STILL iGo pilot, el sistema inteligente para pasillos estrechos que incrementa la rentabilidad del almacén

  • El sistema inteligente iGo pilot se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda
  • iGo pilot destaca en las tareas de carga, descarga y paletización de pedidos

Los pasillos estrechos permiten conseguir mayor densidad en un almacén e incrementan la capacidad de la superficie intralogística. Algo que provoca la necesidad de disponer de maquinaria específica para trabajar en espacios reducidos. Para conseguir que la operativa entre pasillos estrechos sea sencilla e intuitiva, STILL lanza el iGo pilot, un sistema inteligente que se configura a medida para cada almacén de pasillo estrecho. 

El iGo pilot puede realizar de forma experta tareas de carga, descarga y paletización de pedidos, ya que es capaz de ajustar automáticamente la altura de elevación de las horquillas en cada movimiento. También es ejemplo de practicidad e intuición dentro de un almacén. Su interfaz iGo Pilot Navigation, que analiza los procesos de manera inteligente, le permite saber a qué estantería dirigirse. De esta forma, conduce a los operarios montados en la carretillas para pasillos estrechos directamente al lugar exacto donde quieren descargar o recoger el palé. Una vez en la ubicación, cuando el operario acepta el siguiente pedido, puede ver en la pantalla su ruta hacia su nuevo destino. Una funcionalidad que es posible gracias al plano de estanterías tridimensional que mapea la topografía del almacén.

Tan pronto como la carretilla llega a su destino, el navegador iGo detiene las horquillas en la posición correcta para pasar a la siguiente tarea. Al finalizar la jornada, el sistema supervisa los datos para evitar el paletizado, el almacenamiento o la recuperación incorrectos. Como resultado, con iGo pilot las carretillas aumentan su operatividad y se adaptan a la ruta y a las condiciones locales o riesgos concretos del espacio en el que trabajan. 

Procesos inteligentes al servicio de la intralogística

Con este sistema se obtienen numerosas ventajas: Los operarios, por ejemplo, no tienen que ser necesariamente expertos en conducir en pasillos estrechos, lo que garantiza un mejor desempeño. El sistema asegura que la carretilla se encuentre siempre en el camino correcto, ya que los símbolos en la unidad de control muestran si el conductor está en el pasillo de estanterías exacto, guiándole con simplicidad a la ruta más conveniente. Además, permite preconfigurar diferentes perfiles de usuario que se adaptan a cada conductor. Y por último, el operario puede tomar el control siempre que lo necesite para bloquear los movimientos de la horquilla. Como resultado, iGo pilot reduce los procesos de búsqueda, minimiza los trayectos desperdiciados y simplifica el trabajo del operario dentro de un almacén de pasillos estrechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.