STILL lanza la gama de transpaletas eléctricas ECH 12C/15C

  • La batería de litio le hace alcanzar una velocidad de hasta 4,5 km/h y le ofrece una respuesta potente y sin sacudidas
  • El timón ha sido diseñado para que el operario acceda fácilmente a las funciones de la transpaleta sin cambiar la posición de las manos 

Ligeras, compactas, manejables y muy ergonómicas. Así son las nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C y ECH 15C que STILL acaba de presentar en el mercado. Unos modelos que han sido diseñados para agilizar el trabajo, evitar la fatiga y mantener intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales. En concreto, la gama STILL ECH 12C/15C mueve con facilidad cargas  de entre 1.200 kg y 1.500 kg en locales de venta, almacenes y plataformas de carga y descarga de camiones. 

La dirección precisa de estas nuevas transpaletas hace que trabajar en espacios reducidos sea sencillo e intuitivo. Esta transpaleta eléctrica destaca por su ligereza y facilidad de maniobra: con batería incluida pesa solo 120 kg, mientras que una transpaleta manual convencional llega a los 85 kg. Una característica que la convierte en una solución ideal para el transporte horizontal, preparación de pedidos en el sector de la alimentación o carga y descarga de camiones en rampas llanas o con una ligera inclinación.

ECH 12C, ECH 15C, ECH12C, ECH15C

Incrementando la ergonomía 

Los rodillos de una transpaleta afectan por completo al comportamiento de la maquinaria. Conscientes de ello, la ECH 12C/15C de STILL puede equiparse opcionalmente con rodillos de rodadura en tándem. Un detalle que hace que se mueva de forma aún más suave, incluso sobre suelos irregulares.

Porque en un almacén no hay tiempo que perder, el acabado redondeado de las horquillas facilita el acceso a los palés y unidades de carga. Unas puntas que el operario controla y tiene a la vista en todo momento para manejar la mercancía con total seguridad. 

Batería litio 

Otro de sus puntos fuertes es la batería de litio de 24 V y 20 Ah, que puede cargarse rápidamente mediante un cargador externo. La potente batería extraíble de 3,7 kg hace que alcance una velocidad de hasta 4,5 km/h. Como resultado, las nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C/15C tienen una respuesta muy potente y ayudan a superar rampas del 16 % sin carga. 

El nivel de carga de la batería se muestra mediante luces led. El indicador en verde informa de que la transpaleta tiene más de un 30% de carga, el amarillo alerta de que se encuentra entre el 15% y el 30% y, por último, las luces rojas son indicio de está por debajo del 15%. Cuando salta esta última alerta, será necesario con enchufarla a la corriente eléctrica durante 30 minutos para que vuelva a alcanzar un nivel del 50%. Es decir, llega a media carga en el tiempo que dura una pausa.

Battery, Battery change, Battery compartment, ECH 12C, ECH 15C, ECH12C, ECH15C

Control total con una mano

La persona que conduce puede acceder a todas las funciones sin cambiar las manos de posición. Así, logra tener un control total al avisador acústico, botones de elevación y descenso, mando de desplazamiento e interruptor anti-atrapamiento. De igual forma, el diseño redondeado del timón permite un agarre natural que se adapta a la mano. Un detalle técnico que potencia la ergonomía y contribuye a reducir la fatiga durante el manejo prolongado. 

La propulsión sin sacudidas protege la mercancía contra daños en todo momento. Por su parte, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical. 

En definitiva, con este nuevo lanzamiento STILL sigue incrementando su catálogo de transpaletas ligeras, fiables, seguras y muy cómodas para trabajar a diario en un almacén. La marca líder en intralogística muestra de nuevo cuál es su meta: facilitar el trabajo a los operarios, con tecnologías cada vez más limpias, al tiempo que consigue potenciar el rendimiento con una operativa cada vez más fácil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.