Swisslog introduce el “lado humano de la automatización” en LogiMAT 2024

Swisslog quiere causar impacto en LogiMAT 2024, la mayor feria de intralogística de Europa, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 19 al 21 de marzo. Y lo hará con sus soluciones de automatización y software totalmente integradas bajo el lema “El lado humano de la automatización”, que engloba tanto a los profesionales como los equipos que hay detrás de esta automatización.

En palabras de Jens Schmale, CEO de Swisslog, “como empresa estamos comprometidos en acompañar a los clientes en sus desafíos gracias al talento y la dedicación de nuestro equipo. Son nuestros profesionales los que aportan a cada proyecto una profunda experiencia específica del sector, respaldada por un espíritu de colaboración”. “Esa experiencia crea valor para nuestros clientes, desde el diseño de la solución hasta el soporte y la optimización continuos”, añade.

Una amplia experiencia en el sector de alimentación y bebidas

Los visitantes de LogiMAT tendrán la oportunidad de conocer las soluciones logísticas de Swisslog diseñadas para aumentar la velocidad, la precisión y la eficiencia de la industria de la alimentación y bebidas. Soluciones y servicios optimizados con los años de experiencia para apoyar todas las áreas del sector, desde la fabricación hasta el e-grocery o la venta online.

Los asistentes a la feria podrán conocer más sobre las soluciones que se han aplicado con éxito en varios sectores a partir de casos de éxito y mejores prácticas de Swisslog. “Nos orgullecemos de nuestra cultura basada en el éxito de nuestros clientes y comprometida con ellos”, explica Schmale. Y es que “algunas de nuestras soluciones han estado en funcionamiento continuo durante más de 30 años, lo que demuestra tanto su valor perdurable como nuestra capacidad para forjar relaciones duraderas con las personas y las empresas a las que apoyamos.”

Tecnología avanzada

En el estand de Swisslog, los visitantes podrán ver cómo las soluciones de automatización innovadoras pueden mejorar la eficiencia, reducir los errores y crear un entorno de trabajo más dinámico. Entre ellas, ItemPiQ, el sistema de picking automatizado y eficiente de unidades mediante robot, que gracias a la Inteligencia Artificial y los avances que incorpora permite:

– La preparación de pedidos en función del contexto y la mejora de la calidad del punto de agarre.

– Con la nueva pinza incorporada en 2023, la solución ItemPiQ puede manipular hasta 3 kg y adaptarse a las propiedades específicas de los artículos, como el material, el tamaño y el peso.

– Con métodos avanzados de IA, también puede identificar productos específicos para la validación del picking y aumentar así su rendimiento.

“Los asistentes a LogiMAT podrán comprobar cómo ItemPiQ agiliza y mejora el proceso de preparación de pedidos y lo que hace única esta solución: que todos los aspectos se gestionan dentro de nuestra familia de empresas, desde la cámara de visión hasta el software”, subraya el CEO de Swisslog.

Swisslog presentará también el último robot AutoStore R5 Pro. Este robot está diseñado para responder a las demandas específicas de las operaciones de e-commerce a gran escala, haciendo hincapié en un mejor uso del espacio, un mayor rendimiento y una reducción de los costes totales de propiedad para las empresas que llevan a cabo operaciones de varios turnos a escala.

Nuestra agenda en LogiMAT

En su estand de LogiMAT 2024, Swisslog organizará presentaciones en directo todos los días de la feria:

El 19 de marzo a las 15h, los visitantes podrán descubrir en detalle el caso práctico de dm-drogerie markt en Wustermark (Alemania), un retailer de alimentación líder en su sector.

El día 20 a la misma hora también conocerán más detalles sobre el proyecto de Albert Heijn MFC (Barendrecht).

Además, cada día a las 13h, Swisslog ofrecerá demostraciones en directo sobre ItemPiQ, para que los asistentes conozcan en profundidad su funcionamiento y el valor añadido que aporta.

Los asistentes a LogiMAT podrán también visitar el estand de KUKA (pabellón 6, estand A17), en el que presentará las últimas tecnologías relacionadas con la robótica móvil, incluido un lanzamiento en primicia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *