La larga cooperación existente entre el grupo Indetix y KNAPP ha hecho posible numerosos proyectos. Soluciones de automatización inteligentes para el aumento de la calidad y la productividad, así como un suministro eficiente a los establecimientos. Tempe, una empresa del grupo Indetix con sede en la ciudad española de Elche, es una de las empresas líderes en el sector de calzado y distribuye zapatos y accesorios a cadenas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka. A nivel mundial, Tempe abastece a 5.000 tiendas. El AutoPocket es desde febrero de 2024 el elemento principal de la nueva solución de automatización de Tempe. El sistema garantiza un mayor índice de preparación, un búfer dinámico, así como una secuenciación inteligente. Con la solución en Tempe, KNAPP amplía exitosamente el campo de aplicación del AutoPocket a las áreas de calzado, accesorios y carteras. 

AutoPocket para mayor flexibilidad y eficiencia

Con los módulos escalables de AutoPocket, el grupo Inditex también está perfectamente equipado para el crecimiento futuro. En los últimos años, el grupo Indetix percibió las tendencias actuales y experimentó un crecimiento permanente, lo cual exigió aumentar la capacidad de producción en la sede logística. Desde entonces, la nueva solución logística garantiza una distribución veloz y eficiente a las tiendas en todo el mundo. 

La amplia gama de artículos del cliente constituyó un reto para el proyecto. El AutoPocket tiene la capacidad de clasificar y secuenciar todos los grupos de mercancía ilimitadamente. El alto grado de automatización de AutoPocket permite facilitar la mercancía al operario en la estación de embalaje de forma secuenciada. De este modo, se reducen los recorridos y se aumenta la productividad del operario en el proceso de embalaje.

Clasificación inteligente

Con un software y sistema de control inteligentes, los 2 clasificadores AutoPocket implementados se adaptan a las altas exigencias de rendimiento de Tempe. De forma similar a un concepto de tráfico sofisticado, el software inteligente respalda la clasificación y optimización

del flujo de mercancía. En este proceso, se obtiene un alto grado de clasificación y se aumenta el rendimiento de almacenaje. La clasificación se realiza en 2 procesos paralelos: primero, las bolsas se dirigen desde el emplazamiento de carga para la clasificación actual al búfer anterior de clasificación. Los productos para las clasificaciones siguientes se dirigen al búfer dinámico. Allí se almacenan temporalmente 32.000 piezas hasta finalizar la clasificación actual e iniciar un nuevo lote de clasificación. El búfer dinámico permite obtener un rendimiento de pedidos veloz y eficiente. Ambas estaciones de búfer ofrecen una capacidad de almacenamiento de 9.400 piezas cada una. 

Ambos clasificadores implementados alcanzan juntos un rendimiento de 12.000 artículos por hora y abastece a 4.800 tiendas por día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *