DHL Express ha celebrado el lanzamiento de su recién creada aerolínea de carga DHL Air Austria, con sede en el aeropuerto de Viena. El vuelo de inauguración del primer Boeing 757, registrado bajo bandera austriaca, contó con la presencia de socios clave de las autoridades de aviación responsables, como el Ministerio Federal de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología y Austro Control.
La fundación de DHL Air Austria es un hito importante para DHL Express en Austria, que comenzó hace 41 años: “Con este importante paso, estamos haciendo que nuestra red de transporte aéreo en Europa sea más flexible y estable, a la vez que continuamos satisfaciendo la alta demanda de nuestros clientes con entregas urgentes transfronterizas, proporcionando suficiente capacidad”, afirma Ralf Schweighöfer, CEO de DHL Express Austria.
En un mundo cada vez más globalizado, la importancia de las exportaciones e importaciones está creciendo rápidamente, y esta tendencia continuará incluso después de la pandemia de COVID19. La interconexión global de las empresas nacionales se está convirtiendo progresivamente en un factor competitivo y decisivo. Al garantizar una red de transporte aéreo resistente y flexible, DHL Express está haciendo una importante contribución a la recuperación económica de la economía europea después de la pandemia de COVID19. “La nueva compañía aérea DHL Air Austria es un importante impulso para nuestra industria de la aviación y la economía nacional. La decisión de ubicarla en Austria es una fuerte señal para nuestro país. La nueva sede en el Aeropuerto Internacional de Viena también creará un valor importante para la región”, destaca el Dr. Magnus Brunner, secretario de Estado de Aviación.
Sede sostenible en el aeropuerto de Viena: 54 nuevos empleados gestionarán el tráfico aéreo de carga europeo en el futuro
La nueva aerolínea de carga DHL Air Austria realizará en el futuro vuelos de carga europeos con 18 aviones Boeing 757 y unos 176 pilotos. Los empleados del Aeropuerto Internacional de Viena gestionarán las operaciones diarias de la aerolínea, desde la programación de la tripulación y su formación hasta la planificación de los vuelos. También serán responsables de la seguridad, la calidad, el cumplimiento de la normativa y la planificación del mantenimiento de los aviones. Además, DHL Air Austria creará unos 54 nuevos puestos de trabajo en el Parque de Oficinas 4 del Aeropuerto de Viena, uno de los edificios de oficinas más modernos y sostenibles de la capital.
“El establecimiento de la primera compañía aérea austriaca de DHL Express y la recepción de todas las licencias es un momento histórico para todos nosotros. La eficiente realización de este importante hito no habría sido posible sin los incansables esfuerzos de nuestro equipo y, sobre todo, sin el gran apoyo del Ministerio responsable, así como de Austro Control”, afirma Barbara Achleitner, directora general de DHL Air Austria. “Estamos orgullosos de que hayamos conseguido en nueve meses tan importantes logros juntos como equipo y que estemos creando 54 nuevos puestos de trabajo en nuestra sede del Aeropuerto Internacional de Viena”.
Austria se confirma como la mejor ubicación internacional: el proceso de aprobación se completa en un tiempo récord
Tras examinar varias opciones en diversos países europeos, se eligió Austria como ubicación óptima para la nueva aerolínea de carga. Además de unas condiciones políticas y económicas estables y de la excelente reputación mundial de las autoridades aeronáuticas nacionales, la ubicación ofrece también las mejores condiciones geográficas en el corazón de Europa. Así lo confirma también la Dra. Valerie Hackl, directora general de Austro Control: “Me complace especialmente que con DHL Air Austria podamos dar la bienvenida a otra compañía aérea al registro de aeronaves austriaco. Me gustaría agradecer a DHL Express su buena y profesional colaboración, que ha hecho posible completar este proceso de forma tan rápida y eficiente. También es una señal de la alta calidad de nuestras autoridades aeronáuticas y una consecuencia del servicio de calidad que ofrecemos a nuestros clientes cada día el hecho de que cada vez más aerolíneas de renombre encuentren su camino hacia Austria. Nos hemos ganado esta excelente reputación internacional en los últimos años, y tenemos la intención de continuar por este camino en el futuro como una autoridad de aviación moderna y orientada al servicio”.
Tras las conversaciones iniciales con las autoridades austriacas en febrero de este año, el 18 de octubre de 2021 se emitió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) necesario para operar la aerolínea y, en consecuencia, la OL (Licencia de Operación). De este modo, DHL Air Austria pudo demostrar a las autoridades pertinentes que había completado todos los procedimientos necesarios para operar la nueva aerolínea de carga en un tiempo récord de solo nueve meses. Actualmente, tres del total de los 18 Boeings ya están matriculados en Austria. Se espera que la transferencia de otros quince aviones Boeing 757 a DHL Air Austria se complete en el primer trimestre de 2022. Para entonces, el equipo de DHL Air Austria se habrá trasladado al moderno Office Park 4 y gestionará las operaciones desde allí.