El puerto de Leixões prueba el software de Inteligencia Artificial de AllRead

APDL – Administración de Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo, S.A., en colaboración con ALLREAD Machine Learning Technologies, una startup especializada en software de visión artificial, iniciativa del Centro de Visión por Computador de Cataluña (Universidad Autónoma de Barcelona) y el programa The Collider (Mobile World Capital Barcelona), invertida a su vez por GoHub Ventures, han probado con éxito en el Puerto de Leixões el software de inteligencia artificial de la startup.

A partir de una colaboración en modo piloto, el Puerto de Leixões instaló el software de AllRead para la lectura automática de contenedores BIC y cisterna que circulan por los diferentes accesos de la zona portuaria, procesando imágenes y vídeos con texto y códigos, y extrayendo solo la información deseada. Con el software, obtuvieron lecturas con hasta un 90% de precisión integrando los datos en tiempo real en sus sistemas.

Toda esta trazabilidad fue posible utilizando una sola cámara instalada en cada acceso, evitando así los altos costes de hardware e implementación que requieren otras soluciones tradicionales OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Además de obtener métricas superiores a las de otras soluciones con poco uso de hardware, la solución de lectura AllRead proporciona a APDL la posibilidad de llevar una solución de lectura ágil y no intensiva en CAPEX a otros accesos del Puerto de Leixões.

APDL y AllRead también colaborarán para replicar este proyecto en 5 accesos adicionales en el Puerto de Leixões, lo que permitirá obtener la trazabilidad de las matrículas de vehículos, contenedores y trenes, en lugares donde hasta el momento no era posible, con el fin de agilizar los procesos y, en consecuencia, mejorar la velocidad y la eficacia de las operaciones portuarias y los flujos logísticos en su conjunto.

La implementación de esta tecnología forma parte del compromiso y la digitalización de APDL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.