Una nueva plaza de 7.000 m2 para Pasaia

Concluye el proyecto urbanístico en la cubierta de los almacenes de La Herrera impulsado por la Autoridad Portuaria de Pasaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El espacio ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros y estará abierto al tránsito peatonal desde este fin de semana.

Pasaia cuenta desde este fin de semana con una nueva plaza de 7.000 m2 tras la finalización de las obras para urbanizar la cubierta de los almacenes de La Herrera oeste, impulsadas por la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP), la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Pasaia que asumirá el mantenimiento de dicha plaza.
En total, el proyecto urbanístico ha contado con una financiación de 1,2 millones de euros por parte de la Diputación, con el objetivo de ofrecer un nuevo espacio peatonal a la ciudadanía del entorno.
La nueva plaza, situada en la cubierta de los pabellones de los almacenes de La Herrera oeste, está adoquinada con un gran jardín central y rodeada de pérgolas que, además de generar una estancia en sombra, sirven de pantalla visual para separar la zona urbana y portuaria.
Cuenta, asimismo, con un área de juegos dirigida a los niños y niñas pasaitarras, al que, posteriormente, se incorporará un aseo automático y un kiosko cubierto que podrá ser empleado para eventos socio-culturales.
Adjudicación en 2022
El proceso de urbanización de la cubierta de los almacenes de La Herrera arrancó en diciembre de 2022 con la adjudicación a Sasoi Eraikuntzak S.L. de la ejecución de las obras.
Los trabajos ponen punto y final a unas actuaciones que comenzaron en 2016 con la construcción de un itinerario peatonal y ciclista que conecta la estación de Euskotren del barrio de Herrera con Trintxerpe, y al que se sumó en 2019 la edificación de las naves para almacenar grano.
Asimismo, se suma a otros proyectos impulsados por la APP en colaboración con las instituciones del territorio, dirigidos a la ciudadanía de Pasaia.
En la actualidad, la APP se encuentra en pleno proceso de ejecución de otros trabajos como la finalización de las obras de la cubierta de la Lonja pesquera, que ofrecerán como resultado un total de 16.000 m2 para el disfrute ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *