Abiertas las reservas del E-Tourneo Custom de Ford Pro

Ford Pro establece un nuevo estándar en el segmento de los vehículos multiactividad con el nuevo E-Tourneo Custom, que combina un sistema de propulsión eléctrico de batería de alta eficiencia 1 y una nueva plataforma diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y confort.

Ya disponible para pedidos en Europa, el E-Tourneo Custom se dirige tanto a clientes particulares como a empresas, ofreciendo un espacioso interior para hasta ocho ocupantes.

El nuevo modelo introduce un conjunto integral de características premium, como asientos traseros ultraflexibles sobre raíles, puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de audio B&O, techo panorámico de cristal2 y un innovador volante inclinable.

Los niveles de confort se ven reforzados por el refinamiento y la dinámica del vehículo que ofrece su diseño de nueva generación. La arquitectura optimizada del chasis, con suspensión trasera independiente, ofrece una propulsión eléctrica silenciosa y un nuevo nivel de comodidad y estabilidad.

Todos los vehículos Tourneo Custom de nueva generación están totalmente integrados con la plataforma de de software y servicios conectados de Ford Pro, incluyendo:

Tanto si se trata de un dinámico viaje en familia durante el fin de semana, como de llevar a ejecutivos al aeropuerto con estilo, confort y refinamiento, el sistema de propulsión totalmente eléctrico del E-Tourneo Custom, su conectividad avanzada, su diseño vanguardista y sus nuevas características de lujo lo convierten en una opción muy atractiva“, ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “La marca Tourneo siempre ha sido sinónimo de espacio y versatilidad, y ahora estamos extendiendo su atractivo a una nueva generación de exigentes compradores de vehículos eléctricos que buscan prestaciones y confort“.

Como parte de la gama Tourneo Custom más completa de la historia, los clientes también pueden elegir una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) para su uso en situaciones en las que se requiera una flexibilidad adicional. 5, 6 Además, los modelos con motor diésel EcoBlue 5, 7 pueden especificarse con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de alta eficiencia y, por primera vez, con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas.

Un vehículo eléctrico con un rendimiento superior

El E-Tourneo Custom cuenta con una batería útil de 64 kWh y un motor eléctrico de 160 kW para ofrecer un rendimiento excepcional, refinamiento y una autonomía de conducción de hasta 325 km. 1 El sistema de propulsión totalmente eléctrico de este vehículo multiactividad también incluye la posibilidad de conducción a un solo pedal para lograr una eficiencia energética mayor, y una experiencia de conducción más relajada y cómoda.

Un cargador trifásico de CA de 11 kW a bordo es capaz de recargar completamente la batería en menos de ocho horas, 8y una recarga del 10-80% tarda unos 39 minutos utilizando un cargador rápido de CC de 125 kW. 8 El perfil de carga del Tourneo Custom carga la energía en la parte delantera para permitir recargas rápidas; en las pruebas de laboratorio, un cargador rápido de CC de 125 kW añadió 82 km de autonomía en solo 10 minutos. 8

El E-Tourneo Custom presenta una capacidad máxima de remolque de 2.000 kg 9 junto con un generoso límite de peso para el equipaje 10 para ayudar a los propietarios aventureros a transportar a sus amigos, familia y equipo deportivo con facilidad, y a los operadores de negocios a transportar a sus clientes y su equipaje de forma eficiente.

La tecnología Pro Power Onboard 11 también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de los modelos E‑ Tourneo Custom y Tourneo Custom PHEV, proporcionando hasta 2,3 kW a través de las tomas de corriente del habitáculo, lo que resulta ideal para alimentar dispositivos digitales, herramientas o equipos deportivos y de acampada cuando no se dispone de red eléctrica.

Diseñado para ofrecer espacio y comodidad, con asientos flexibles y prestaciones de lujo

El nuevo Tourneo Custom se ha desarrollado para brindar a los ocupantes unos niveles de comodidad significativamente superiores. Un nuevo y elegante diseño interior proporciona niveles superiores de artesanía y calidad de materiales, y la cabina altamente dotada está repleta de elementos y tecnologías premium.

La plataforma optimizada del vehículo garantiza un amplio espacio en el habitáculo, ya sea con motorización eléctrica, híbrida enchufable o diésel. Los modelos estándar y de batalla larga ofrecen tres filas de asientos cada uno, con hasta ocho asientos en el E-Tourneo Custom y un máximo de nueve asientos en los modelos Tourneo Custom Híbrido Enchufable y EcoBlue diésel.

La dotación interior mejorada del E-Tourneo Custom comienza con un nuevo y flexible sistema de asientos montados sobre raíles en la segunda y tercera filas, que ofrece la máxima adaptabilidad a la hora de organizar la cabina para proporcionar un espacio óptimo para las personas y sus pertenencias. Los clientes pueden deslizar los asientos hacia delante o hacia atrás de forma independiente a lo largo de raíles dentados situados en el suelo de la cabina trasera, o levantar los asientos completamente según sea necesario.

Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior, y la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la reconfiguración del habitáculo puede hacerse más rápida y fácilmente. Los tres asientos de la segunda fila disponen de puntos ISOFIX.

La lujosa especificación del habitáculo incluye nuevas características para que los clientes personalicen su vehículo y mejoren su experiencia de viaje, incluido un gran techo panorámico de cristal que aumenta la sensación de espacio y luz para los ocupantes, con tratamiento de infrarrojos para ayudar a mantener el habitáculo fresco cuando se viaja con mucha luz solar. Las puertas laterales correderas de accionamiento eléctrico también incorporan el sistema de apertura sin manos, que permite abrir las puertas con un movimiento de patada junto a la rueda delantera; muy útil, por ejemplo, cuando el conductor transporta objetos pesados.

Para el máximo confort y disfrute en movimiento, el E-Tourneo Custom también incluye control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O de 14 altavoces 2 que incluye un subwoofer situado en el compartimento trasero, iluminación ambiental sofisticada, plataforma de carga inalámbrica 12 para dispositivos móviles y asientos calefactados en la segunda fila.

Los propietarios pueden elegir entre una amplia gama de modelos, incluyendo el aventurero acabado Active y el llamativo acabado Sport, así como la gama superior Titanium X, que ofrece el equipamiento más completo de todos los Tourneo, con características de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas y la iluminación LED de matriz completa, hasta los lujosos asientos cubiertos con Sensico. Cada acabado se puede elegir con cualquier motor de la gama, para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.

Esta mayor cantidad de equipamiento del E-Tourneo Custom se combina con la optimización significativa de su capacidad y su rendimiento. La arquitectura totalmente nueva del vehículo consigue una altura del suelo más baja, e integra un nuevo escalón lateral para facilitar la entrada y la carga, con el apoyo de puertas laterales correderas y portones traseros líderes en su clase.

La plataforma optimizada también ha permitido reducir la altura total por debajo de los dos metros en muchas variantes. Esto facilita el acceso a garajes y aparcamientos de varias plantas, además de contribuir a optimizar la eficiencia y el refinamiento gracias a la mejora de la aerodinámica.

Tanto los conductores como los pasajeros se beneficiarán de las mejoras dinámicas aportadas por un chasis completamente rediseñado que incorpora un nuevo sistema de suspensión trasera independiente incluido de serie en toda la gama, y que proporciona un mayor confort de marcha, maniobrabilidad y refinamiento.

Diseño innovador por dentro y por fuera

El E-Tourneo Custom es toda una declaración de intenciones en la carretera, con un diseño expresivo y escultural pensado para atraer tanto a clientes particulares como a empresas de alto nivel. El exclusivo tratamiento de la parrilla resalta la tecnología y las prestaciones eléctricas del vehículo, apoyado por una iluminación LED muy característica con el emblemático gráfico a todo lo ancho.

El cuadro de instrumentos incorpora una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford 13 y Navegación Conectada, 14 que puede mostrar la ubicación de los cargadores e información sobre el tiempo, el tráfico, el aparcamiento y los peligros que se avecinan para facilitar el viaje. Este se combina con el nuevo cuadro de instrumentos digital para crear un puesto de conducción intuitivo y centrado en el conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay incluida de serie. 15

Para apoyar el activo estilo de vida de sus clientes, los vehículos Tourneo deben servir también como salas de estar y espacios de trabajo móviles, por lo que el E-Tourneo Custom ofrece el mismo innovador volante inclinable que la E-Transit Custom. Este útil elemento, único en su clase, puede emplearse como soporte ergonómico para portátiles y tabletas, o plegarse para convertirse en una cómoda mesa. La forma del volante y la palanca de cambios montada en la columna liberan más espacio para maximizar el confort y la facilidad de movimiento.

Los ingenieros de Ford han reposicionado el airbag del pasajero delantero desde el panel de instrumentos hasta el techo, lo que proporciona más espacio en el habitáculo delantero y mayor capacidad de almacenamiento. Esto permite a los clientes guardar objetos del tamaño de un ordenador portátil o una carpeta A4 en el espacio cubierto del salpicadero, y significa que los dispositivos electrónicos pueden instalarse ahora de forma segura más cerca del conductor con los soportes AMPS estándar del sector.

Sistema de propulsión para la ciudad o el campo

Muchos clientes del segmento Tourneo Custom realizan viajes cortos con frecuencia, pero también desean poder recorrer largas distancias. El Tourneo Custom Híbrido Enchufable combina un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5‑ litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías utilizables de 11,8 kWh para una potencia total de 233 CV y una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km. 5, 6 El nuevo sistema de propulsión es similar al utilizado por el Ford Kuga Híbrido Enchufable 5, 16 , el PHEV más vendido de Europa en los últimos tres años.  17

El Tourneo Custom también presenta una nueva transmisión automática de ocho velocidades con alta eficiencia y con la opción de tracción a las cuatro ruedas para los modelos diésel EcoBlue de última generación, 5, 7 lo que aumenta la confianza de los clientes que necesitan capacidad para todo tipo de clima y de los propietarios que acceden a campamentos, playas y senderos. El sistema distribuye inteligentemente el par entre los ejes mediante un acoplamiento controlado electrónicamente, con ajustes que tardan menos de 20 milisegundos.

El E-Tourneo Custom incorpora un conjunto integral de los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor de Ford 18, incluyendo una serie de funciones disponibles en el modelo por primera vez. Entre ellas se incluyen el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril, el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, el Asistente de Aparcamiento Totalmente Activo y un sistema de cámara de 360 grados que proporciona una visión completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en ciudad.

Asistencia completa de Ford Pro

Los clientes pueden beneficiarse de una conectividad ultrarrápida a través de un módem 5G estándar 19 que impulsa la asistencia cómoda e intuitiva de los servicios digitales de Ford Pro para que la gestión del E‑ Tourneo Custom sea sencilla y rentable.

Los clientes empresariales con limitaciones de tiempo que aparcan en casa pueden beneficiarse de la solución de recarga doméstica de Ford Pro, que incluye asesoramiento y formación por parte de expertos, instalación y mantenimiento de cargadores domésticos, así como software para facilitar la planificación y el pago de la recarga.

Los clientes ya deciden dónde comprar combustible en función de una diferencia de precio de unos pocos céntimos. Los precios de la electricidad pueden diferir mucho más, por lo que, con el software de Ford Pro Recarga, las empresas pueden programar fácilmente la carga durante las tarifas nocturnas más baratas disponibles para ayudar a reducir el coste de propiedad y aliviar el estrés operativo.

Las compañías con varios conductores cargando en casa pueden controlar fácilmente el uso de energía en toda su flota con un único cuadro de mandos en Ford Pro Telematics, 3 y pueden ver el reembolso debido a cada conductor utilizando una tarifa establecida por kWh. Las funciones específicas para vehículos eléctricos del sistema también incluyen el control central del Preacondicionamiento Remoto para calentar o enfriar la batería y el habitáculo durante la carga, con el fin de optimizar la autonomía, así como la visualización de alertas si un vehículo no se está cargando cuando debería.

Los propietarios de cualquier modelo Tourneo Custom, privado o comercial, también pueden beneficiarse de la asistencia del sistema de conectividad creado para maximizar el tiempo de actividad de las flotas FORDLiive, que el año pasado ayudó a evitar 700.000 días de inactividad del vehículo en toda Europa. El servicio complementario está diseñado para utilizar datos en tiempo real del estado del vehículo para ayudar a prevenir averías y acortar los tiempos de reparación a través de alertas proactivas, entrega rápida de piezas y soporte digital por parte de los Agentes de FORDLiive y de los equipos de ingeniería de vehículos de Ford.

Más de 30 módulos independientes de E-Tourneo Custom son capaces de recibir actualizaciones inalámbricas de software para ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, ofrecer mejoras de calidad, actualizar las características existentes y añadir funciones y capacidades totalmente nuevas.

Todos los propietarios de Tourneo Custom pueden beneficiarse de una suscripción gratuita de 12 meses de Navegación Conectada y Ford Pro Telematics. 3 Ford Pro también ofrece 12 meses de acceso gratuito a recarga pública para todos los propietarios del E-Tourneo Custom.

El nuevo E-Tourneo Custom ya puede reservarse, y tiene un PVP que parte de los 67.550 euros (60.850 con el descuento del fabricante).

# # #

Hasta 325 km de autonomía. Basado en una carga completa de E-Tourneo Custom. Autonomía estimada según el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Las cifras mostradas son a efectos comparativos y sólo deben compararse con otros vehículos probados con los mismos procedimientos técnicos. La autonomía real varía debido a factores como la temperatura, el comportamiento al volante, el perfil de la ruta, el mantenimiento del vehículo, la edad y el estado de la batería de iones de litio.

BANG & OLUFSEN© 2021 y B&O© 2021. BANG & OLUFSEN™ y B&O™ son marcas registradas de Bang & Olufsen Group. Con licencia de Harman Becker Automotive Systems Manufacturing Kft. Todos los derechos reservados.

Ford Pro Telematics está disponible de forma gratuita durante un año a partir de la fecha de inicio de la garantía, y después mediante suscripción, siempre que se acepten los términos y condiciones de Ford Smart Mobility, y proporciona un conjunto integral de funciones, además del control del estado del vehículo, que incluyen localización y cartografía, comportamiento de conducción, uso de combustible/energía, capacidades multimarca y una aplicación complementaria para que los conductores interactúen con los gestores de flotas. Los clientes de flotas pueden ponerse en contacto con el Ford Pro Software Command Centre en softwaresolutions@fordpro.com para obtener información sobre estos productos telemáticos de Ford. La disponibilidad de los datos está sujeta a la conectividad y al acceso a los datos del vehículo.

La aplicación FordPass, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

6 El Ford Tourneo Custom Hibrido Enchufable tiene emisiones de CO2 homologadas de 33-65 g/km WLTP, una eficiencia de combustible homologada de 1.4-2.9 l/100 km WLTP y un rango de conducción eléctrica pura de 39-52 km WLTP.

7 El Ford Tourneo Custom EcoBlue diésel tiene emisiones de CO2 homologadas de 179-296 g/km WLTP, una eficiencia de combustible homologada de 6.8-11.3 l/100 km WLTP.

8 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados pueden variar en función de los picos de carga y del estado de carga de la batería.

El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.

10 La carga útil máxima varía en función de los accesorios y la configuración del vehículo. Consulte la etiqueta en la jamba de la puerta para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.

11 Consulte el Manual del Propietario para obtener instrucciones de funcionamiento importantes.

12 Es posible que la carga inalámbrica Qi disponible no sea compatible con todos los teléfonos móviles.

13 No conduzca distraído ni utilizando dispositivos portátiles. Siempre que sea posible, utilice sistemas controlados por voz. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

14 Los servicios requieren SYNC 4 o posterior, activación a través de la aplicación FordPass (sujeta a los términos de FordPass), activación del módem y un plan de servicio de Navegación Conectada. Los vehículos equipados vienen con una prueba de Navegación Conectada de 12 meses a partir de la fecha de inicio de la garantía del vehículo nuevo, después de lo cual se requiere la compra. El servicio y las funciones de Navegación Conectada dependen de la disponibilidad de la red compatible. La evolución de la tecnología, las redes celulares y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas.

15 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus respectivas funcionalidades.

16 El Kuga Híbrido Enchufable tiene emisiones de CO2 homologadas de 20-28 g/km, una eficiencia de combustible homologada de 0.9-1.2 l/100 km y un rango de conducción eléctrica pura homologado de 60-69 km WLTP.

17 El Kuga Híbrido Enchufable fue el PHEV más vendido en Europa en los años 2021, 2022 y 2023, según los datos proporcionados por JATO Dynamics e IHS Markit.

18 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No sustituye a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.

19 El servicio y las funciones conectadas dependen de la disponibilidad de la red y de un plan compatible. 5G no está disponible en todas partes. La evolución de la tecnología, las redes celulares y la capacidad del vehículo puede limitar la operatividad e impedir el funcionamiento de las características conectadas. El servicio conectado no incluye la zona Wi-Fi. El punto de acceso Wi-Fi disponible requiere una suscripción aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *