AddSecure lanza un sistema de visión directa que mejora la seguridad de los camiones y vehículos utilitarios

Con la nueva cámara RoadView DVS de AddSecure los puntos ciegos desaparecen, reforzando así la seguridad al volante.

AddSecure proveedor europeo de conectividad IoT segura y soluciones completas de extremo a extremo, así como líder del sector en soluciones de gestión de flotas y transporte, ha anunciado hoy el lanzamiento de un sistema de visión directa con inteligencia artificial (IA) diseñado para eliminar los puntos ciegos de los camiones y mejorar la seguridad en la conducción.

Integradas en los sistemas de seguridad previstos por el reglamento europeo relativo a la seguridad general (GSR2) aplicable a partir de julio de 2024 y ya obligatorio a bordo de los camiones que circulan en Londres, las cámaras DVS (Direct Vision Standard) de visión directa permiten eliminar los puntos ciegos. AddSecure ofrece su solución RoadView DVS, un avance tecnológico que integra la inteligencia artificial para una detección precisa y proactiva de los puntos ciegos. Se compone de dos elementos clave: el sistema Moving Off Information System (MOIS) con una cámara capaz de detectar a los usuarios vulnerables de la vía (UVRs) en el punto ciego frontal hasta 5 metros; y el sistema de información sobre los puntos ciegos (BSIS), equipado con una cámara lateral de doble lente que cubre hasta 30 metros en el lado derecho del vehículo.

El sistema se activa a velocidades de 0 a 30 km/h. La IA, integrada en las dos cámaras (frontal y lateral), distingue a los peatones y ciclistas de los objetos urbanos. En caso de detección de riesgo, se activa una alarma en la cabina para aumentar la vigilancia del conductor. También se instala una alarma sonora externa para advertir a los UVRs cuando el vehículo gira.

La tecnología RoadView DVS está aprobada según las normas UNECE R151 (Sistema de Información de Puntos Ciegos-BSIS) y R159 (Sistema de Información de Arranque en Movimiento-MOIS), garantizando así su conformidad con los requisitos de seguridad más estrictos.

Disponible como solución independiente o integrada en un sistema multicámara (dashcam, ADAS), esta tecnología puede complementarse con conectividad 4G y una plataforma Cloud AddSecure RoadView, facilitando una gestión y actualización centralizadas de los datos para los operadores de flotas.

“La adopción de tecnologías como las impuestas por la nueva regulación PSS de Transportes de Londres abre el camino hacia una urbanización más segura e inteligente. Con los avances de la IA y el énfasis puesto en la seguridad de los usuarios vulnerables, es imperativo que las grandes ciudades europeas consideren regulaciones similares para reforzar la prevención de accidentes y la protección de vidas humanas”, declara Olivier Datry, Vicepresidente de AddSecure en Europa del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *