El modelo T-1200R Whisper Pro de Thermo King con certificación PIEK y conectividad de serie ya está en producción

La nueva unidad para camión de alta capacidad T-1200R Whisper Pro cumple las normativas sobre el ruido más estrictas y actuales para facilitar la distribución en el interior de las ciudades.

Thermo King® anunció que ha comenzado la producción de sus nuevos equipos frigoríficos y ultrasilenciosos multitemperatura T-1200R Whisper Pro. Los modelos T-1200R Whisper Pro están disponibles en versión diésel o en versión híbrida opcional y cuentan con la certificación PIEK[1], de manera que cumplen con las normativas sobre ruido más estrictas y actuales. Además, estos nuevos modelos son los primeros equipos frigoríficos de Thermo King que incorporan telemática de serie e incluyen en el precio de compra un contrato de 2 años para la solución telemática TracKing.

“Una de las prioridades de Thermo King siempre ha sido que nuestros productos cumplan las normativas sobre ruido más estrictas impuestas por las ciudades y las autoridades reguladoras”, afirmó Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King. ”Los requisitos de la certificación PIEK se han vuelto más estrictos en los últimos años y los certificados más antiguos caducaron a finales de marzo de 2023. Nos enorgullece que, a día de hoy, la nueva unidad T-1200R Whisper sea el único equipo frigorífico diésel para camión que cuenta con la certificación PIEK. Ahora nuestros clientes pueden beneficiarse de la mayor capacidad de refrigeración en la gama de unidades para camión y seguir operando de manera eficiente en las ciudades con zonas con bajo nivel de ruido”.

Las unidades T-1200R Whisper Pro con certificación PIEK proporcionan un rendimiento de primera clase de acuerdo con los estándares del ATP (“Accord Transport Périssable” o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas), lo que ofrece a los clientes el descenso de la temperatura más rápido durante los preparativos antes del viaje sin comprometer la capacidad de refrigeración en el modo de alta velocidad.

La unidad T-1200R Whisper Pro incorpora un dispositivo telemático BlueBox de serie y utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo silencioso con la certificación PIEK al entrar en una zona predefinida de bajas emisiones de ruido. Esto permite a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, tanto de día como de noche, con la tranquilidad de que su unidad cumple con las normativas sobre el ruido de la zona. En el caso del modelo híbrido, cuando hay disponible alimentación del camión, la unidad pasa al modo eléctrico para reducir aún más las emisiones.

Una aplicación específica permite cargar de forma ultrarrápida en el controlador durante la configuración todas las zonas delimitadas geográficamente que marcan zonas PIEK y zonas de bajas emisiones (LEZ), así como añadir franjas horarias durante las que la unidad debe respetar las normas de emisiones de ruido de las zonas LEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *