El sistema Advancer AxlePower de Thermo King consigue el bronce en los premios Trailer Innovation 2023 a la innovación para remolques

Thermo King®, referente en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), y BPW, una empresa especialista en trenes de rodadura y servicios de movilidad para el transporte, se llevaron a casa el tercer puesto en la categoría de medio ambiente de los premios Trailer Innovation 2023. El jurado, conformado por miembros de 16 prestigiosas revistas de transporte europeas, reconoció a Thermo King y BPW por Advancer AxlePower, el sistema inteligente de generación de energía que captura energía del eje y la convierte en una fuente de alimentación autónoma con pocas o nulas emisiones para el equipo frigorífico para remolque.

Desarrollado en colaboración con BPW, Advancer AxlePower es un sistema totalmente integrado e independiente de la unidad tractora que combina el eje ePower de BPW con la tecnología de equipos frigoríficos y de almacenamiento en baterías de Thermo King. Este sistema proporciona la alimentación necesaria para hacer funcionar el equipo frigorífico para remolque mediante la conversión de la energía recuperada por el eje del remolque durante el funcionamiento rutinario del vehículo.

“El premio Trailer Innovation refleja la atención que Thermo King y Trane Technologies prestan a desafiar con valentía los límites de lo que es posible para lograr un mundo sostenible”, declaró Dwayne Cowan, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Las tecnologías de refrigeración para el transporte cuentan con una tremenda capacidad para descarbonizar nuestras ciudades mediante la electrificación y la tecnología para el uso eficiente de la energía. En Thermo King hemos asumido desde hace tiempo la responsabilidad de liderar el sector diseñando y fabricando productos sostenibles que puedan incluir fuentes de alimentación alternativas y reducir el consumo de energía, al tiempo que ofrecen unos altos niveles de rendimiento, fiabilidad y respeto por el medio ambiente. Tenemos la confianza de que, junto a nuestros socios de BPW, hemos creado la solución de refrigeración alimentada por el eje más flexible, rentable y sostenible del mercado”. 

“Nos sentimos muy complacidos y honrados por este premio”, afirmó Thore Bakker, director general de servicios de movilidad y soluciones para remolque de BPW Bergische Achsen. “Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su gran cooperación durante los dos últimos años. Estoy deseando llegar al mercado con estos excelentes socios, Thermo King y Trane Technologies”.

El sistema AxlePower de Thermo King almacena en una batería de alto voltaje la energía generada cuando el vehículo rueda o frena y la reutiliza para alimentar el equipo frigorífico, lo que posibilita una refrigeración para remolque totalmente eléctrica y autónoma con pocas o nulas emisiones. En función de su configuración, el conjunto de baterías proporciona una media de 5 horas de autonomía para el equipo frigorífico para cubrir las operaciones sin movimiento.

Al incorporar una gestión inteligente de la energía que controla el acoplamiento y el desacoplamiento de los generadores, Advancer AxlePower también minimiza la resistencia de la unidad tractora y permite al conductor y al responsable de la flota conocer el rendimiento en tiempo real para evitar la “ansiedad por la carga”.

La posibilidad de capturar y reutilizar la energía hace que el sistema Advancer AxlePower sea la solución idónea para prepararse para el futuro y aumentar la sostenibilidad en todos los tipos de trayecto del remolque. Gracias al funcionamiento silencioso y sin emisiones de CO2 del equipo frigorífico cuando recibe la alimentación del conjunto de baterías, esta tecnología permite que los clientes realicen de manera sostenible tanto repartos en el interior de las ciudades como entregas de larga distancia, incluso en zonas de emisiones ultrabajas (ULEZ).

Proporcionar soluciones eléctricas para el transporte frigorífico es parte del enfoque general de Thermo King y de Trane Technologies orientado a reducir las emisiones de carbono. Esto supone un paso más para cumplir los valientes Compromisos de Sostenibilidad 2030 de la empresa, incluido el “reto de la gigatonelada” de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1.000 millones de toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *