emovili y Astara llegan a un acuerdo para la instalación de puntos de recarga para vehículos

emovili, la empresa española especializada en instalaciones de puntos de recarga y paneles solares, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Astara, empresa líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, por el que se ofrecerán los servicios de instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos, dirigidos a clientes de la red de cada una de sus filiales. 

Mediante el nuevo acuerdo, emovili prestará todos sus servicios de instalación a los clientes de Astara, lo que permitirá a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables contar con la amplia experiencia y compromiso de emovili con el medio ambiente. Este nuevo acuerdo se suma los otros que la compañía líder en instalación de puntos de recarga y paneles solares en España ya mantiene con numerosas empresas fabricantes del automóvil y de otros sectores, como la banca. Todo ello posiciona a emovili como uno de los máximos referentes del mercado de la eficiencia energética basada en la movilidad.

Según Francisco Casas, CEO de emovili: “Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte, pero lo cierto es que ya son una realidad que trae numerosos retos; entre ellos, la instalación de nuevos puntos de recarga que permita crear una gran red. A medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario. El acuerdo que hemos cerrado con Astara facilitará a los clientes este aspecto y, sin duda, es un paso que nos acerca más a convertirnos en una sociedad más sostenible y consciente con el medioambiente”.

Astara, por su parte, refuerza con este acuerdo los servicios de movilidad personalizada que ofrece a todos y cada uno de sus clientes, dando un paso más en su estrategia de crecimiento en el área de vehículos híbridos y eléctricos. La compañía, con presencia en 17 países, 3 continentes y 3.000 empleados, ha evolucionado desde la distribución de automóviles a una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad y el acuerdo con emovili es un buen ejemplo de ello. Astara identifica y rastrea las tendencias globales en un mercado orientado al cliente para ofrecer y construir nuevas soluciones de movilidad útiles en el futuro. Con unas ventas previstas en 2022 de 230.000 vehículos y una facturación estimada de 5.500M€, los clientes pueden acceder a cualquier tipo de soluciones de transporte asequibles y sostenibles, gracias a contar con una cartera diversificada de productos y servicios en propiedad, bajo suscripción, B2B/B2C, conectividad e inteligencia de mercado, que permite a las marcas obtener información para su estrategia a nivel corporativo.  

”En Astara estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de las mejores y más individualizadas soluciones de movilidad para cada uno de nuestros clientes. El acuerdo alcanzado con emovili supone, por un tanto, un paso más en nuestra estrategia y fuerte compromiso de la compañía por el desarrollo del coche híbrido y eléctrico al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible”, ha señalado Jorge Navea, CEO de Astara. 

Con el reciente acuerdo, se busca aportar soluciones eficientes y de gran calidad en materia de sostenibilidad, fomentando el uso del vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Y es que, según la OMS, el uso de este tipo de vehículos conseguirá reducir en un 88% las emisiones de CO2 para 2050. 

Creciente adopción del vehículo eléctrico en España 

En 2030 está previsto que circulen por el mundo más de 250 millones de vehículos eléctricos, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, de los cuales 5 millones estarían en España. A su vez, se espera que para entonces existan 3M de puntos de recarga. Incluso a corto plazo hay objetivos ambiciosos de incrementar el número de coches eléctricos que circulan en el país: parte del Plan Nacional de Energía y Clima2 es que, para 2023, haya 250.000 vehículos eléctricos circulando en España.

Es apreciable que la compra de estos vehículos eléctricos o híbridos enchufables es cada vez mayor, en un mercado español que históricamente ha estado dominado por los vehículos gasolina (38%) y diésel (18,1%), que han visto como los combustibles tradicionales quedan desbancados por los modelos de vehículos de energías alternativas, que coparon un 44% de la cuota del mercado español, según los datos de ANFAC, Ganvam y Faconauto.

Según los datos del último Barómetro de Movilidad Sostenible de emovili, en los nueve primeros meses de 2022 se han matriculado un total de 55.995 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. Es más, las matriculaciones de este tipo de vehículos han crecido en el mes de septiembre (7.497 matriculaciones) en un 76,6%, si lo comparamos con el mes de agosto (4.246 matriculaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *