Rivian Automotive, Inc. ha anunciado que permitirá a otras empresas adquirir su furgoneta comercial Rivian diseñada a medida. Esta medida ofrece a las empresas de todo el mundo más oportunidades de electrificar sus flotas de reparto con un vehículo de última generación, que contribuirá a reducir aún más las emisiones de CO2.
La Rivian Commercial Van es la plataforma en la que se basa la furgoneta de reparto eléctrica personalizada de Amazon, y está diseñada desde cero priorizando la seguridad, la comodidad del conductor y la sostenibilidad. Las características de seguridad incluyen frenado automático de emergencia, advertencias de colisión y visibilidad de 360 grados, lo que significa que la Rivian Commercial Van está diseñada para estar entre los vehículos más seguros en la carretera hoy en día.
“Rivian y Amazon comparten la misión de descarbonizar la entrega de última milla y han estado trabajando juntos desde 2019 para que esto sea una realidad”, dijo Udit Madan, vicepresidente de transporte de Amazon. “Esto ha sido parte de nuestro plan con Rivian desde el principio: siempre hemos dicho que queremos que otros se beneficien de su tecnología a largo plazo porque tener más vehículos de reparto eléctricos en la carretera es bueno para nuestras comunidades y nuestro planeta.”
Con los dos tamaños de vehículo disponibles, las furgonetas tienen una carga útil de hasta 2.734 lb. y una clasificación de peso bruto del vehículo de hasta 9.500 lb. La pila de software propia de Rivian controla casi todas las interacciones, desde el desbloqueo del vehículo y la apertura de la puerta hasta la carga y la aceleración. Cuando se aplica al espacio comercial, esto permite a Rivian proporcionar un fácil acceso a la información crítica de la flota, incluidos los datos en tiempo real y los comandos remotos, las perspectivas del conductor y del vehículo, las alertas y los análisis. Estas herramientas agilizan la propiedad de la flota y minimizan los costes, al tiempo que aumentan la seguridad y la productividad.
“Estamos encantados de abrir las ventas de nuestra furgoneta comercial eléctrica a más empresas. Alrededor de una cuarta parte del CO2 emitido en el sector del transporte en los EE.UU. proviene de los vehículos comerciales, por lo que es imperativo que hagamos todo lo posible tan pronto como sea posible para ayudar a reducir las emisiones”, dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian. “Amazon es, y seguirá siendo, un socio clave para nosotros, y esperamos seguir trabajando estrechamente con el equipo de Amazon, ya que les ayudamos a alcanzar su objetivo Climate Pledge.”