Novedades 2024 de la gama Ford F-Max

A partir de abril, el modelo de referencia de Ford Trucks incorpora una serie de cambios y actualizaciones que optimizarán su funcionalidad y diseño.

La gama F-MAX incorpora múltiples sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) para hacer la conducción más segura y sencilla

Ford Trucks encara el 2024 con fuerza gracias al próximo lanzamiento de su nueva gama F-LINE, pero sin olvidar a su modelo insignia, el F-MAX, que, desde este mes de abril, pondrá a disposición de todos sus clientes una serie de novedades estéticas y funcionales con el objetivo de optimizar su habitabilidad y capacidad de uso. 

El habitáculo del F-MAX es el protagonista de los cambios más destacados, con la incorporación una nueva pantalla multimedia de 9” y la sustitución del textil de los asientos por una opción más resistente en color negro; color que también se aplica al nuevo suelo de la cabina, dando como resultado un interior mucho más funcional. Además, en las versiones con paquete Luxury, el salpicadero y los diferentes elementos interiores pasan a ser Negro Ebony. Esta opción también podrá seleccionarse como equipamiento individual.

La principal novedad en cuanto a su diseño exterior es la incorporación de un spoiler lateral plegable en el lado izquierdo, que optimizará la aerodinámica del modelo. Asimismo, el F-MAX se ofrecerá de serie con esquema de único tanque de combustible, de 450 litros de capacidad, localizado también en el lado izquierdo, facilitando así el montaje de equipos especiales a través del costado opuesto. Finalmente, se cambia la actual batería EFB por una nueva AGM, que mejora su capacidad de carga y su vida útil, además de permitir su uso con la nevera y el sistema de aparcamiento estacionario.

Sin embargo, la novedad más importante es la llegada a la gama de múltiples sistemas de asistencia a la conducción, más conocidos como ADAS, destinados a reducir la probabilidad de accidentes involuntarios mediante tecnologías que, además, facilitan la conducción. El F-MAX contará desde ahora con sistemas de ciberseguridad optimizados, cámara trasera (RPA), Sistema de información para arranque (MOIS), Sistema de información de ángulo muerto (BLIS), Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), Señal de parada de emergencia, Interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de alerta por fatiga, Sistema de alerta de abandono de carril (LDWS) y Sistema de alerta pre-colisión. Además, en opción podrá incorporar un paquete tecnológico que incluye Asistente de iluminación, Sistema de alerta pre-colisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go & Sistema de Ayuda de mantenimiento de carril (LKA).

Los modelos de la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX L, F-MAX Select & F-MAX Lowliner) se comercializan con una garantía total de 5 años sin límite de kilometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *