Nuevas unidades para remolque Advancer Hybrid de Thermo King

La nueva unidad Advancer Hybrid optimiza el funcionamiento del motor eléctrico gracias al respaldo de un motor de combustión interna para brindar un rendimiento sostenible tanto para el transporte de larga distancia como para el reparto urbano.

Thermo King® ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos equipos frigoríficos Advancer Hybrid, la última incorporación a la gama de unidades para remolque Advancer de la serie A. La tecnología Advancer Hybrid ya está disponible en toda la gama Advancer: A-360, A-400, A-500 y A-500 Whisper Pro. 

Con su alternancia fluida entre el modo de funcionamiento eléctrico y la alimentación por motor de combustión cuando se necesita, las unidades Advancer Hybrid combinan la refrigeración para remolque de alto rendimiento de Thermo King con la tecnología eléctrica de Frigoblock. El resultado es un rendimiento con una sostenibilidad mejorada y una mayor eficiencia operativa para los transportistas, tanto para el transporte de larga distancia como para las operaciones urbanas.

“El modelo Advancer Hybrid está diseñado para brindar a los clientes la máxima flexibilidad y una capacidad de elección superior a la hora de cumplir sus compromisos de sostenibilidad”, señaló Colm O’Grady, responsable de productos para remolque de Thermo King. “La tecnología híbrida de Thermo King ya ha se ha utilizado con éxito para reducir las emisiones de las operaciones de camiones y remolques en zonas urbanas y de bajas emisiones.. Hoy, con la incorporación de esta tecnología híbrida en las unidades Advancer, nuestros clientes siguen disfrutando de lo mejor de ambos mundos. Se benefician de un rendimiento y de una eficacia del combustible inigualables y con una alta sostenibilidad en el transporte de largo recorrido y de repartos urbanos que siempre cumplen con las normativas”.

Esta unidad, que incorpora conectividad y sistemas telemáticos de serie, utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo eléctrico híbrido al entrar en una zona predefinida. Esto permite a los responsables de flotas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, tanto de día como de noche, con la tranquilidad de que su unidad cumple con las normativas de la zona.

Cuando esto se combina con la unidad Advancer A-500 Whisper Pro, el sistema cumple con las normas PIEK obligatorias de 60 dB (A) incluso con el motor diésel de la unidad en funcionamiento, lo que garantiza el acceso a las zonas urbanas con las restricciones acústicas más exigentes. 

A los responsables de flotas, Advancer Hybrid les permite aprovechar mejor sus unidades y hacerlo con más eficiencia. Lo que, a su vez, abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales y operativas. Los conductores se benefician de la transición automática y fluida de una tecnología de propulsión a otra, lo que garantiza que su equipo frigorífico para el transporte siempre brinde el rendimiento de refrigeración necesario para su aplicación.

La tecnología híbrida de Thermo King también proporciona un amplio abanico de impresionantes beneficios operativos. Las empresas con operaciones de distribución muy exigentes pueden ahorrar más del 50% de los costes de combustible al año y beneficiarse de los ahorros de CO2 asociados. Advancer Hybrid también es compatible con fuentes de energía alternativas para la unidad tractora, como el HVO y el GNL. Al reducir las horas de funcionamiento del motor y depender más de la alimentación eléctrica, la tecnología ayuda a mantener el equipo frigorífico en las mejores condiciones durante más tiempo. Y este valor se ve ampliado aún más por la reducción de las paradas de mantenimiento y por una mejora que se puede medir en la duración de la vida útil del equipo. 

“A medida que el transporte frigorífico sigue adaptándose a una amplia gama de exigencias tanto legislativas como de los clientes, la innovación sigue siendo vital para garantizar el futuro de las flotas de los clientes”, apunta Colm O’Grady. “Con Advancer Hybrid estamos proporcionando una tecnología capaz de adaptarse a muy diversos roles para ayudar a maximizar los objetivos comerciales y medioambientales de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *