Nuevo Citroën C3 AIRCROSS: El SUV compacto, confortable y multienergias

En un giro radical en su forma de abordar el mercado de los SUV compactos, Citroën ha reinventado por completo el C3 Aircross. En su variante europea, este flamante modelo comparte la plataforma Smart Car con el reciente C3, lo que le permite posicionarse a un precio muy atractivo; otros rasgos comunes son la nueva identidad de marca y el mismo lenguaje formal, tanto en el interior como en el exterior. Auténtico SUV, ofrece protección, robustez, facilidad de acceso y sensación de seguridad, junto con un estilo asertivo, musculoso y moderno. La altura y las dimensiones del nuevo C3 han cambiado con su nuevo posicionamiento. Con 4,39 metros de longitud, la versión de 5 plazas ofrece el mejor espacio interior de su segmento en la segunda fila. Junto a ella, Citroën propone también una nueva versión de 7 plazas, inédita en el segmento: diseñada con las mismas proporciones, ofrece una flexibilidad de utilización sin igual, sin dejar de ser compacta y manejable.

Espacioso y bien equipado, el Nuevo C3 Aircross ofrece una conducción diaria fácil y confortable, tanto en ciudad como en carretera. Citroën está siempre atento a las expectativas de sus clientes en términos de confort, habitabilidad y practicidad. Así, el Nuevo C3 Aircross incorpora el concepto C-Zen-Lounge® con Head-Up Display y un volante de tamaño reducido, y nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® rediseñados para una sujeción óptima. El confort de marcha se ve reforzado gracias a la adopción de la suspensión Citroën Advanced Comfort® con doble tope hidráulico progresivo, por primera vez y en todas las versiones. Y para una mayor tranquilidad, el C3 Aircross ofrece todas las tecnologías de asistencia a la conducción que cabe esperar en este segmento, junto con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Además de un motor de gasolina, el nuevo C3 Aircross estará electrificado de dos maneras: con una motorización híbrida de 48 V y 136 CV (disponible próximamente), y con una versión totalmente eléctrica. Con una autonomía de más de 300 km (pendiente de certificación), la versión eléctrica facilita enormemente la vida cotidiana: puede recargarse del 20% al 80% en sólo 26 minutos y utiliza la aplicación ë-ROUTES, un planificador de trayectos que se adapta a los cambios en la carretera en tiempo real. En 2025 estará disponible una versión con más de 400 km de autonomía.

Tras reinventar el C3, Citroën vuelve con el nuevo C3 Aircross: un concepto de SUV familiar perfecto para personas activas que buscan modularidad y robustez. Se fabricará en Europa, en la planta de Trnava. Ya disponible para pedidos, el C3 Aircross hace asequible la movilidad eléctrica desde 26.490 euros, y en su versión gasolina, desde 18.990€. 

1 – UN SUV FAMILIAR DE DISEÑO POTENTE Y ROBUSTO

Con 4,39 m de longitud, el nuevo C3 Aircross combina nuevas proporciones con una nueva actitud. Su diseño exterior expresa la fuerza y la potencia de un SUV. La nueva actitud es más firme, más musculosa y más robusta, con un estilo más vertical y ángulos más agudos. El nuevo C3 Aircross aplica el nuevo lenguaje formal de Citroën al SUV.

“Desde el principio del proyecto, queríamos reforzar la posición del C3 Aircross en el mundo de los SUV. Optamos por un diseño robusto y asertivo, con un estilo que aporta músculo y fuerza. Con más de 20 cm de altura libre al suelo, una posición de conducción elevada y sutiles juegos de luces en su diseño, el nuevo C3 Aircross da el siguiente paso y se convierte en un auténtico SUV”. Boris Reinmoller, director del proyecto de diseño del C3 Aircross.

Reinterpretación de la nueva identidad visual de Citroën 

El nuevo C3 Aircross es todo un SUV, con un diseño asertivo y gráfico apoyado en amplios salpicaderos. Los embellecedores delanteros presentan clips de color verticales que los clientes pueden cambiar a voluntad. El diseño del frontal incorpora el nuevo logotipo presentado en el concept-car Oli en 2021 y adoptado recientemente por las berlinas ë-C3 y C3. El diseño de los faros hace referencia a la nueva firma luminosa de tres puntos inaugurada en el Oli. La sensación de SUV se percibe claramente en el capó alto y horizontal y en las líneas verticales del frontal. Con una anchura de 1,79 metros, el diseño aporta músculo y fuerza a las aletas delanteras, que cubren las grandes ruedas de 690 mm. Los protectores de los pasos de rueda se inspiran en el concepto de diseño introducido en las berlinas ë-C3 y C3. Las sutiles líneas de los bordes animan los laterales del coche.

De lado, esos genes de SUV se traducen en un equilibrio perfecto. Un techo recto y una altura de 1,66 m proporcionan un generoso espacio a bordo para todos los pasajeros. Más de 200 mm de altura libre al suelo ofrecen mayor protección y fácil acceso, junto con una posición de conducción más elevada y segura. La larga luneta trasera -sin deflector- proporciona mucha luz a bordo, y en la parte trasera incorpora un clip de color personalizable, a juego con el del parachoques. El alerón trasero reproduce el aspecto musculoso del frontal e introduce los característicos faros traseros. Las luces continúan el estilo inaugurado en el concepto Oli y en las berlinas ë-C3 y C3, mientras que el panel trasero refuerza el aspecto robusto del C3 Aircross. El acabado bitono -disponible de serie en el nivel Max en blanco o negro- facilita la personalización; la continuidad entre la tercera ventanilla lateral y el portón trasero refuerza la independencia del techo. Incorporando la misma banda negra y el nuevo logotipo que el frontal del coche, el amplio portón trasero presenta un diseño recortado con un umbral de carga bajo, para facilitar el acceso al maletero.

“El nuevo C3 Aircross es más maduro y sus proporciones son las de un auténtico SUV, con un capó muy horizontal y un frontal vertical muy pronunciado. Las proporciones son equilibradas, con un control perfecto de los voladizos y una silueta que demuestra su fuerza. Hemos jugado con secciones ricas y, sobre todo, hemos evitado diseñar un familiar sin alma. El diseño parece haber sido ejecutado de un solo trazo, y es muy coherente”, afirma Boris Reinmoller.

2 – UN SUV COMPACTO Y ESPACIOSO CON CAPACIDAD PARA 7 PERSONAS

Nuevas dimensiones para más espacio y practicidad

Con sólo 4,39 m de longitud, el C3 Aircross se maneja a las mil maravillas. La distancia entre ejes de 2,67 m ofrece el máximo espacio a bordo: la versión de 5 plazas ofrece un espacio récord en la fila 2 y un maletero de 460 litros. Para los clientes que buscan una versatilidad aún mayor, el C3 Aircross también está disponible en una versión superfuncional de 7 plazas. 

El nuevo C3 Aircross está disponible en versiones de 5 y 7 plazas, con idénticas formas de carrocería y dimensiones exteriores, lo que permite a los clientes elegir la versión que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. La distancia entre ejes de 2,67 m -la más generosa de la categoría- permite una longitud de puertas traseras sin precedentes, proporcionando un excelente acceso a la fila 2 para la versión de 5 plazas y a la fila 3 para la versión de 7 plazas.

“El nuevo Citroën C3 Aircross ha sido diseñado para ser compatible con siete personas a bordo. Y cuando diseñas una silueta lo suficientemente espaciosa para siete, inevitablemente llevas la versión de 5 plazas a lo más alto de la categoría en términos de espacio en la fila 2 y volumen del maletero”.

Thierry Blanchard, Jefe de Proyecto del C3 Aircross.

La versión de 7 plazas: inteligente y versátil

Citroën propone una versión inédita de 7 plazas del Nuevo C3 Aircross. El diseño de la parte trasera es dinámica y vertical, ofreciendo un amplio espacio para los pasajeros de la tercera fila. Un gran portón trasero y los respaldos fácilmente abatibles de la fila 2 (40/60) facilitan el acceso a esta tercera fila, que cuenta con dos asientos adicionales cómodos y escamoteables. Disponibles siempre que sea necesario, constan de un asiento y dos respaldos abatibles 50/50, que proporcionan una superficie de carga plana cuando no están desplegados.

En su versión de 7 plazas, el C3 Aircross ofrece la misma longitud de rodilla a rodilla en la fila 2 que la berlina C3, una anchura de codos 25 mm mayor que la media de la categoría y un generoso espacio para la cabeza. La tercera fila está equipada al mismo nivel que el resto de los asientos, con reposacabezas, reposabrazos, portavasos, toma USB, espacio para los pies y aire acondicionado. La nueva versión de 7 plazas del C3 Aircross equilibra a la perfección un exterior compacto con el espacio interior. Dado que el 93% de los propietarios europeos de B-SUV conducen menos de 80 km al día, los dos asientos traseros de la versión de 7 plazas son una solución perfecta. Con todos los asientos desplegados, el volumen del maletero es de 40 litros, y de 330 litros en la configuración de 5 plazas.

La versión de 5 plazas: espacio interior líder en su segmento

La versión de 5 plazas del C3 Aircross dispone de una banqueta 40/60 que está 65 mm más retrasada que en la versión de 7 plazas. El resultado es un espacio muy generoso en la segunda fila, con el mejor espacio para las rodillas de la categoría (+80 mm en comparación con la media del segmento). Los tres ocupantes de la banqueta también disfrutan del mejor espacio para los codos del mercado (+25 mm en comparación con la media del segmento). Los 65 mm de reclinación de la banqueta no merman los 460 litros de maletero, uno de los mejores del segmento. 

De fácil acceso -con un umbral bajo y cuadrado-, el maletero también cuenta con un suelo de dos posiciones, que ofrece una superficie de carga completamente plana cuando se abaten los respaldos del asiento trasero 40/60. En esta configuración, ofrece un impresionante volumen de 1.600 litros. El C3 Aircross dispone de una gran flexibilidad para facilitar el día a día de toda la familia. Práctico y versátil, sigue siendo lo suficientemente compacto como para hacer que la conducción urbana no sea estresante.

3 – UNA GAMA MULTIENERGÍA ASEQUIBLE

En línea con la apuesta de Citroën por soluciones accesibles y centradas en las personas, su nuevo SUV compacto ofrece una gama de diferentes energías a un precio ultracompetitivo. El nuevo C3 Aircross se basa en la plataforma Smart Car, diseñada para acoger una gama de vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos. Este nuevo vehículo demuestra el compromiso de Citroën de integrar los retos de la transición energética en todos los desarrollos de sus productos. Junto a un motor tradicional de combustión interna, el C3 Aircross ofrece por primera vez una gama híbrida: facilitando el acceso a la electrificación, su polivalencia se adapta perfectamente a este tipo de carrocería. Y para ir aún más lejos, el nuevo C3 Aircross estará disponible por primera vez como vehículo 100% eléctrico.

El híbrido: un motor de gasolina con acceso a la electrificación

El nuevo C3 Aircross presenta una nueva cadena cinemática, con su versión Hybrid 136 equipada con una caja de cambios automática e-DCT. El híbrido de 48 V utiliza el motor 1.2 de nueva generación desarrollado específicamente para aplicaciones híbridas, con un 40% de componentes totalmente nuevos. Con una cilindrada de 1.199 cm3, este motor de 3 cilindros desarrolla 100 kW/136 CV. Cuenta con un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución que contribuye a su robustez. El motor de ciclo Miller se combina con una transmisión automática de doble embrague electrificada e-CDT, que incorpora un motor eléctrico de 21 kW/28 CV alimentado por una batería de iones de litio de 48 V alojada bajo el piso.

La cadena cinemática es fácil de usar y no requiere recarga. Ideal para familias, reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones, por lo que es bueno para el bolsillo y también para el planeta. El motor eléctrico (máquina síncrona de imanes permanentes) asiste al motor de combustión interna para reducir el consumo de combustible de forma transparente, permitiendo una conducción 100% eléctrica durante casi el 50% del uso urbano y recargando la batería durante la deceleración. Esta nueva transmisión se fabrica en Francia y ofrece la mejor optimización en términos de compactación y coste. Esta nueva experiencia de conducción estará disponible para el público más amplio posible en las versiones de 5 y 7 plazas.

Junto a esta motorización electrificada, Citroën lanza también el C3 Aircross con una motorización turbo de gasolina de 75 kW/100 CV. Este motor Turbo 100 MT6 de 3 cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y que cumple la norma Euro7. Esta versión estará disponible al precio más competitivo del mercado.

El primer SUV compacto totalmente eléctrico de Citroën

Por primera vez en el segmento de los B-SUV familiares, Citroën propone una versión 100% eléctrica de su C3 Aircross de 5 plazas. Perfectamente adaptada a los hábitos de conducción de los clientes de este segmento, la versión eléctrica está propulsada por un motor de 83 kW/113 CV combinado con una batería LFP (fosfato de litio y hierro) de 44 kWh. Esta tecnología ofrece el compromiso perfecto entre las prestaciones requeridas (autonomía de más de 300 km – pendiente de homologación) y un precio muy acceisble. Su motor y su transmisión totalmente automática ofrecen una aceleración lineal con un par inmediatamente disponible, y una velocidad máxima de 145 km/h. La versión 100% eléctrica del C3 Aircross ofrece prestaciones suficientes para integrarse con facilidad en el tráfico cotidiano.

El C3 Aircross totalmente eléctrico hace la vida más fácil a sus usuarios, sobre todo a la hora de recargar. 

El cable Mode 3, suministrado de serie, permite la recarga tanto en casa como en lugares públicos:

– La carga estándar en corriente alterna del 20% al 80% de la batería tarda unas 4 horas y 10 minutos con una potencia de 7 kW.

– La carga estándar en corriente alterna del 20% al 80% de la batería dura unas 2 horas y 50 minutos con una potencia de 11 kW.

– La carga rápida también está disponible con cargadores DC de 100 kW, que tardan solo 26 minutos en pasar del 20% al 80% de carga.

En 2025 se ofrecerá una versión equipada con una batería diferente, que ampliará la autonomía a más de 400 km. 

El C3 Aircross totalmente eléctrico responde plenamente a las inquietudes de los automovilistas a los que todavía les preocupa el paso al coche eléctrico. La nueva aplicación e-ROUTES -desarrollada para los vehículos eléctricos Citroën- facilita la planificación de los trayectos, el seguimiento de los niveles de carga de la batería en tiempo real y una experiencia de navegación completa. La aplicación ayuda a reducir la duración de los trayectos e indica las mejores paradas de recarga. 

Constantemente conectada a los datos del vehículo (en particular, el nivel de carga de las baterías), la situación del tráfico y el estado de los puntos de recarga a lo largo de la ruta seleccionada garantiza la gestión más eficiente de la ruta.

4 – COMODIDAD Y TRANQUILIDAD

Lleno de espacio y luminosidad, el C3 Aircross ofrece todas las prestaciones de un salón sobre ruedas. Su posición de conducción elevada y su gran distancia al suelo facilitan la entrada y la salida, al tiempo que ofrecen una visión más clara de la carretera. La sensación de confort es primordial, gracias a la suspensión exclusiva Citroën Advanced Comfort®, al concepto C-Zen Lounge -que combina un salpicadero ZEN con el nuevo sistema de visión head-up- y a los asientos Citroën Advanced Comfort®.

Citroën Advanced Comfort® suspension y asientos

El nuevo C3 Aircross ha sido diseñado para ofrecer el mejor compromiso entre confort y placer, tanto si viajan una como 7 personas a bordo. Para conseguir este resultado, la suspensión Advanced Comfort®, exclusiva de Citroën, es de serie en todas las versiones. Este diseño innovador y patentado garantiza una sensación de confort única para los ocupantes del vehículo, sean cuales sean las condiciones de la carretera.

La suspensión Citroën Advanced Comfort® replantea las dos funciones básicas de un sistema de suspensión: asegurar un contacto óptimo entre las ruedas y la superficie de la carretera, y definir un nivel perfecto de confort para los pasajeros. Una suspensión convencional -ahora abandonada por Citroën- utiliza un muelle y un amortiguador hidráulico para gestionar estas dos funciones. El muelle absorbe los baches de la carretera, mientras que el amortiguador soporta el muelle en su fase de relajación tras un impacto: un tope situado en la parte superior del amortiguador absorbe la compresión del muelle en sus últimos centímetros. Este tope protege los componentes mecánicos del vehículo, pero no disipa totalmente la energía, lo que afecta negativamente al confort de los pasajeros.

Los ingenieros de Citroën han replanteado completamente esta arquitectura, creando un sistema patentado de topes hidráulicos progresivos. Estos actúan como un segundo amortiguador más pequeño, alojado en los extremos del amortiguador principal. Hay dos topes progresivos por amortiguador, uno para la compresión y otro para el rebote. Esta construcción de la suspensión garantiza una mayor flexibilidad y confort en las pequeñas irregularidades, sin comprometer la amortiguación necesaria para mantener la carrocería en su sitio cuando se circula por una carretera accidentada. En este último caso, el sistema frena gradualmente el movimiento al final del recorrido. A diferencia del tope mecánico de un amortiguador convencional -que absorbe la energía y reduce el confort al liberar parte de ella en forma de golpe-, el tope hidráulico progresivo absorbe y disipa esta energía. El efecto “alfombra mágica” tan importante para Citroën se percibe claramente, mejorando la experiencia de conducción a bordo del C3 Aircross.

El nuevo C3 Aircross también incorpora nuevos asientos Advanced Comfort®. Equipados con una nueva superficie de asiento que incluye entre 10 y 15 mm suplementarios de espuma, presentan una sujeción lateral rediseñada para garantizar el confort sea cual sea la distancia.

C-Zen Lounge: una nueva arquitectura para una mayor tranquilidad.

El C3 Aircross hereda el trabajo realizado en las nuevas berlinas ë-C3 y C3. El habitáculo moderno, espacioso y bien equipado del Citroën C-Zen Lounge se lleva aquí hasta sus últimas consecuencias, con nuevos materiales y colores. 

El salpicadero horizontal -con las características salidas de aire verticales de Citroën- está dividido en dos niveles: elementos técnicos en la parte superior y confort en la inferior. Denominada Citroën C-Zen Lounge, esta zona está revestida de un tejido especial y embellecida en ambos extremos con nuevas zonas de luz cálida, que aumentan la sensación de bienestar. En la parte superior, despeja la vista para mayor confort de conducción y seguridad. La información esencial para la conducción se proyecta de forma inteligente en un Head-up Display. El pequeño volante multifunción, ajustable en altura e profundidad, es fácil de manejar. La pantalla de información situada en la unión entre el salpicadero y la parte inferior del parabrisas es una primicia en un SUV familiar. Esta innovadora característica elimina la necesidad de una doble pantalla, ofreciendo al conductor toda la información que necesita sin apartar la vista de la carretera.

5 – UN SUV FAMILIAR CONECTADO Y BIEN EQUIPADO

Sea cual sea la fuente de energía que elijas, el C3 Aircross abre nuevos caminos con su combinación de diseño, espacio, confort a bordo y equipamiento, todo ello a un precio ultracompetitivo.

Un SUV conectado.

El Nuevo C3 Aircross ofrece un sistema de infoentretenimiento y toda la conectividad que esperas de este tipo de vehículos. 

La versión You del Nuevo C3 Aircross incorpora la Smartphone Station, que incluye un soporte para smartphone integrado. El conductor puede iniciar automáticamente la aplicación dedicada utilizando la tecnología inalámbrica NFC. Gracias a la Smartphone Station, los conductores pueden acceder a accesos directos a los servicios de su smartphone, controlados mediante reconocimiento de voz. También pueden acceder a la radio, a las listas de reproducción y a la navegación. Los mandos en el volante del C3 Aircross permiten al conductor mantener las manos en el volante, y el botón Home facilita el regreso a la página de inicio de la aplicación.

Las versiones Max del C3 Aircross incorporan una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor. Utiliza una arquitectura de widgets inspirada en los smartphones. Los accesos directos virtuales permiten acceder a las principales funciones de navegación, teléfono, radio, aplicaciones y multimedia. Una función WiFi inalámbrica permite reflejar el smartphone y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El confort a bordo también se ve reforzado por la presencia de dos tomas USB-C en la parte delantera y otras dos en la segunda fila. Una alfombrilla de carga de 15 W está integrada en un espacio de almacenamiento específico en la consola central.

Hacer la vida cotidiana más fácil y segura

La tecnología de ayuda a la conducción no sólo mejora el confort y la seguridad del conductor. Todos los que van a bordo se benefician de ella, y los peatones también.

Freno de seguridad activo: Se trata de un sistema de frenado de emergencia que ayuda a reducir las lesiones de pasajeros, peatones y ciclistas. Funciona de día y de noche, desde una velocidad de 5 km/h hasta la velocidad máxima del C3 Aircross de 135 km/h. 

Asistencia activa de mantenimiento de carril: este sistema de asistencia de mantenimiento de carril ayuda al conductor a mantener la distancia correcta respecto a las marcas del carril. Se activa a partir de 60 km/h. Cuando el coche empieza a desviarse de su carril, este modo adopta automáticamente medidas correctoras.

Driver Alert: este sistema detecta las oscilaciones del C3 Aircross, anticipándose a la somnolencia del conductor. Una vez detectado, emite una advertencia visual y sonora. Si la situación persiste, el sistema emite una advertencia sonora más larga y mantiene la advertencia visual durante 10 segundos.

Reconocimiento de las señales de velocidad: este sistema de información sobre los límites de velocidad lee las señales y muestra la velocidad en el campo de visión del conductor, en la pantalla HUD situada en la base del parabrisas. De este modo, el conductor es informado si se detecta un nuevo límite de velocidad, o si lo está sobrepasando. Este sistema inteligente también utiliza los datos de límite de velocidad contenidos en el sistema de navegación. Los avisos acústicos pueden activarse o desactivarse a través del salpicadero.

Asistencia a la luz de carretera: con los faros inteligentes, la cámara del parabrisas cambia los faros a luz de cruce cuando detecta un vehículo que se aproxima. En cuanto pasa el vehículo, se restablecen las luces largas.

Sensores de aparcamiento delanteros y traseros: los sensores de aparcamiento delanteros y traseros recogen datos durante las maniobras y advierten al conductor de los obstáculos que se aproximan, mediante un aviso acústico e indicaciones visuales. Los sensores de aparcamiento traseros se activan en cuanto se engrana la marcha atrás.

Detección del ángulo muerto: utiliza un pictograma luminoso en los retrovisores para indicar la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. El sistema funciona según el mismo principio que los sensores de aparcamiento y aumenta realmente la seguridad. Se activa a partir de 30 km/h.

Cámara de marcha atrás: cuando se engrana la marcha atrás, la cámara situada en la base del portón trasero proporciona una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla principal. Esta vista presenta cuadrículas de diferentes colores para ayudar al conductor a identificar la distancia entre los obstáculos y el vehículo, y advertir de posibles colisiones.

100% eléctrico por menos de 30.000 euros, gasolina por menos de 20.000 euros 

Tras el lanzamiento de los ë-C3 y C3, Citroën prosigue su misión de hacer accesible la movilidad eléctrica al mayor número de personas posible. Gracias a la versión europea de la nueva plataforma internacional “Smart Car” -diseñada desde el principio para acoger motores 100% eléctricos, de combustión interna e híbridos- y a su extrema modularidad, las dimensiones del C3 Aircross se han revisado al alza para una mayor habitabilidad y funcionalidad, sin que ello repercuta en su precio de venta. Es el primer B-SUV del mercado europeo que se ofrece a un precio inferior a 30.000 euros en su versión 100% eléctrica, e inferior a 20.000 euros en su versión de combustión interna 1.2 turbo 100 MT6.

Gama: a la medida de todos

La nueva gama C3 Aircross se materializa en dos siluetas idénticas en diseño y dimensiones: una de 5 plazas disponible en gasolina y eléctrica, y otra de 7 plazas disponible en gasolina y próximamente con motorización híbrida. El C3 Aircross se beneficia de una paleta de seis tonos fuertes: Negro Perla Nera, Gris Mercurio, Rojo Elixir, Azul Montecarlo, Blanco Polar y Verde Montana, combinados con los dos colores disponibles para el techo: blanco y negro. Se puede personalizar mediante clips de color en tres colores diferentes, cada uno coordinado con el color de la carrocería. Citroën ofrecerá clips de color adicionales como accesorios, en forma de kits de 4 piezas, para una personalización más amplia.

La racionalización de la gama del nuevo C3 Aircross va acompañada de un rico equipamiento en el primer nivel de acabado, el You. Éste incluye de serie la suspensión Citroën Advanced Comfort®, 6 airbags, climatización manual, estación Smartphone, frenado de seguridad activa, alerta activa de salida de carril, alerta de atención del conductor, control de crucero con limitador de velocidad, reconocimiento de las señales de limitación de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, iluminación automática, regulación en altura del asiento del conductor, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero abatible 40/60, faros y luces diurnas de LED y llantas de 16”.

El segundo nivel, MAX, ofrece además llantas de aleación de 17” Aragonite Diamond Cut, pilotos traseros LED 3D, techo tintado en blanco o negro según el color de la carrocería, navegación 3D, carga inalámbrica de smartphones, retrovisores exteriores con detección de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros, retrovisor interior electrocromático y acceso a la versión de 7 plazas con el futuro motor Mild Hybrid 136 eDCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *