POMMIER presenta sus nuevas puertas traseras seccionales modulares WIHAG

A partir de ahora, los profesionales del sector del transporte en seco y a temperatura controlada podrán encontrar en POMMIER las puertas traseras seccionales modulares TrainPlus® y Thermosafe del líder europeo WIHAG.

Productos ingeniosos, fiables y robustos

Las puertas traseras seccionales WIHAG, que se fabrican en Europa desde hace 30 años, están formadas por una serie de componentes modulares que pueden instalarse rápida y fácilmente encajándolos entre sí. La calidad de los materiales empleados garantiza la solidez y la resistencia a lo largo del tiempo.

La gama TrainPlus®, fabricada con paneles de aluminio, está diseñada para el transporte en seco, mientras que la gama Thermosafe, fabricada con paneles de acero rellenos de espuma de aislamiento térmico XPS, está reservada para el transporte a temperatura controlada.

Su ingenioso diseño las convierte en una solución ideal para quienes buscan un montaje rápido (en menos de 2 horas, sin esfuerzo), un uso y un mantenimiento simplificados.

Las puertas WIHAG están certificadas por DEKRA de acuerdo con la norma EN12642XL 27 para todo tipo de transporte de mercancías por carretera y cuentan con la certificación CE.

Un diseño original pensado para los carroceros y usuarios

Las puertas traseras seccionales WIHAG ofrecen numerosas ventajas, desde su instalación hasta su manejo, tanto para los carroceros como para los usuarios.

Al componerse de elementos ligeros y modulares, se instalan encajando simplemente paneles de aluminio (TrainPlus®) o sándwich (Thermosafe). Su montaje, intuitivo y sin esfuerzo, requiere menos de 2 horas.

La articulación de los paneles al abrir y cerrar la puerta está garantizada por un sistema de bisagras continuas integrado directamente en los paneles. Del mismo modo, los soportes de las ruedas se atornillan directamente en una cavidad ranurada integrada en los paneles TrainPlus®.

Muchos de los componentes pueden desmontarse y sustituirse fácilmente sin necesidad de desmontar la puerta, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y ahorra tiempo.

El sistema de identificación, que asigna un número de serie a cada puerta, garantiza una mejor trazabilidad del producto y, por tanto, una rápida identificación de las piezas de recambio, lo que agiliza enormemente la fase de mantenimiento.

El sistema de puertas traseras seccionales WIHAG le ofrece al usuario un alto grado de comodidad de manejo, así como una mayor seguridad y facilidad de uso.

Para un manejo sin esfuerzo, un sistema de asistencia a la elevación ajustado de fábrica puede adaptarse a las necesidades del usuario. Si se rompe el muelle de torsión que asiste al elevador, se activa un mecanismo de seguridad que detiene la puerta antes de que caiga. A continuación, sigue siendo posible una apertura manual.

Al manipular la puerta, el diseño evita que los dedos puedan quedar atrapados entre las piezas en movimiento.

Por último, el deslizamiento óptimo y silencioso de la puerta es el resultado de las ruedas híbridas que encapsulan los rodamientos de bolas y están montadas sobre ejes de acero sobremoldeados con una capa de plástico reforzada con fibra de vidrio.

Seguridad del usuario, pero también de la carga y la mercancía. Los paneles sándwich de las puertas Thermosafe contienen una espuma de alta resistencia a la compresión, indeformable, resistente a la humedad y duradera, que garantiza una ruptura de puente térmico entre los diferentes componentes. 

El cierre WIHAG puede bloquearse con candado y cuenta con un sistema de seguridad antiapertura.

Easylift: dos opciones para abrir y cerrar las puertas

Easylift es un sistema de asistencia eléctrica, con una fuerza de tracción de 300 kg y una velocidad de 0,10 m/seg, cuyo mando a distancia automatiza la apertura de las puertas seccionales WIHAG TrainPlus® y Thermosafe y asegura así la carga.

En caso de fallo eléctrico, un sistema opcional de desbloqueo mecánico de emergencia consistente en una cerradura con llave, situada en la cara exterior de la puerta, permite desacoplar el motor para poder accionar la puerta manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *