Tropos Motors Europe y Cenntro Electric Group unen sus fuerzas

Cenntro Electric Group Limited (NASDAQ: CENN), desarrollador y fabricante líder de vehículos comerciales eléctricos ligeros y medianos, y TROPOS MOTORS EUROPE GmbH, proveedor alemán de vehículos utilitarios eléctricos compactos y filial del Grupo MOSOLF, establecen una asociación estratégica.

En un contexto de crecimiento global del mercado de vehículos comerciales eléctricos y de aumento de la demanda de conceptos de vehículos de diferentes tamaños y con propulsión eléctrica, el Grupo Cenntro Electric, con sede en Freehold, Nueva Jersey, ha adquirido una participación en Tropos Motors Europe GmbH como parte de una asociación a largo plazo.

El pasado fin de semana se firmó un contrato entre MOSOLF SE & Co. KG, como accionista al 100% de Tropos Motors Europe GmbH, y el Grupo Cenntro Electric se firmó. El Grupo Cenntro Electric se hace con el 65% de las acciones de Tropos Motors Europe GmbH. MOSOLF SE & Co. KG sigue siendo accionista de Tropos Motors Europe GmbH con un 35%.

De este modo, ambas empresas se aseguran de que los mercados de Europa, así como de África y Oriente Medio (EMEA), puedan desarrollarse conjuntamente de forma más eficiente y con una cartera de productos más amplia. Cenntro fabrica los conjuntos SKD del ABLE XT y comercializa su versión hermana bajo el nombre de Metro. Además, Cenntro ha añadido importantes modelos a su gama de vehículos comerciales eléctricos ligeros y medios.

Tropos Motors Europe cuenta con más de 50 concesionarios en Alemania y 13 importadores en Francia, Portugal y España, entre otros países, conectados a su red y seguirá ampliándola.

“Este es un hito para ambas empresas. Con Cenntro hemos encontrado el socio perfecto para ofrecer más vehículos eléctricos en Europa, así como en África y Oriente Medio y, al mismo tiempo, atender una gama aún más amplia de necesidades de los clientes”, afirma el Dr. Jörg Mosolf, Presidente y Director General del Grupo MOSOLF.

“Estamos entusiasmados con lo que se creará entre Tropos Motors Europe y Cenntro. Con sus motivados empleados, su conocimiento del mercado y su estructura de red existente en Europa, estamos consiguiendo un socio fuerte. Al mismo tiempo, Tropos Motors Europe se beneficiará de nuestra red global, de nuestra experiencia como fabricante y desarrollador de vehículos comerciales eléctricos ligeros y medianos, y de nuestra amplia cartera de productos”, dijo Peter Wang, Presidente y CEO de Cenntro Electric, en la firma.

“Ahora estamos trabajando para ofrecer a nuestros socios, clientes y empleados el paquete perfecto para una comercialización exitosa y conjunta de Cenntro y Tropos Motors Europe”, añade Gregory Hancke, Director General de Tropos Motors Europe y Director de Operaciones del Grupo MOSOLF.

Tropos seguirá fabricando el ABLE XT en Herne hasta que se llegue a un acuerdo sobre la nueva asociación con Tropos Technologies Inc. El Cenntro Metro sustituirá entonces al ABLE. También se está verificando si se pueden fabricar otros productos en Herne.

Así, gracias a la asociación, será posible atender mejor las necesidades de los clientes del CEP, los servicios de entrega, las tiendas de comestibles, las ciudades y los municipios, la artesanía y la gestión de instalaciones, el comercio minorista y mayorista, la hostelería y el turismo, los parques de atracciones y los zoológicos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.