Hopium se asocia con Bridgestone para desarrollar neumáticos a medida

HOPIUM, el primer fabricante francés de vehículos propulsados por hidrógeno, se asocia con Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, para desarrollar neumáticos premium para su sedán de alta gama, Hopium Machina.

El objetivo de la asociación es diseñar neumáticos a medida con tecnología de baja resistencia a la rodadura, un factor importante para mejorar la autonomía de conducción de 1.000 km del vehículo. Los neumáticos se crearán utilizando la tecnología patentada de desarrollo de neumáticos virtuales de Bridgestone, consiguiendo con ello beneficios significativos en términos de eficiencia y sostenibilidad.

Bajo su Compromiso Bridgestone E8 global, la compañía se comprometió a apoyar la realización de una sociedad sostenible proporcionando valor social y al cliente en todas las áreas de su negocio y operaciones, junto con socios.

Olivier Lombard, consejero delegado y fundador de Hopium, indicó: “Desde sus inicios, Hopium se ha convertido en un punto de honor colaborar con los mejores en sus campos. Hoy, este acuerdo estratégico con un líder mundial industrial de renombre constituye un hito importante en nuestra ambiciosa hoja de ruta. Con una experiencia considerable en el diseño de neumáticos y tecnologías de neumáticos para nuevos tipos de movilidad, Bridgestone seguramente aportará aprendizajes valiosos a la asociación, ayudándonos a estar a la altura de los desafíos que se avecinan”.

Steven De Bock, vicepresidente de sustitución de productos de consumo y equipamiento original de Bridgestone EMIA, explicó: “Esta emocionante asociación con Hopium demuestra una vez más nuestro apoyo a la próxima generación de innovadores pioneros en movilidad. Estamos poniendo nuestra reconocida experiencia al servicio de un auténtico cambio de juego dentro del campo de la movilidad de cero emisiones y ayudando a lograr un futuro más sostenible de la movilidad en el proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.