El Equipo Palibex supera su cuarto rally Dakar


La 45ª edición del rally se ha disputado del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudí

Pese a sufrir una avería en el motor, volcar en las dunas o quedar atrapado en el barro, el equipo Palibex ha logrado completar la edición 2023 del rally Dakar, con un camión de 800 CV y casi 9000 kilos pilotado por el catalán Jordi Celma. La Red de transporte urgente ha querido participar nuevamente en este reto deportivo para defender la importancia del trabajo en equipo y de la solidaridad en las carreteras.

El PBX Dakar Team, tripulado por Jordi Celma, Xavier Moreau y Claudio Gianformaggio, comenzó su aventura el 27 de noviembre en el puerto de Marsella, desde donde puso rumbo a Jeddah. Junto a la compañía de transporte urgente Palibex, han apoyado al equipo las empresas Alerce, Fieldeas, Llerandi y el Grupo Adarsa.

Por cuarto año consecutivo, el rally más duro del mundo se ha disputado en Arabia Saudí, atravesando por completo el territorio en catorce etapas más un prólogo, entre el 31 de diciembre y el 15 de enero. Más de 8.500 km por el desierto saudí que han obligado al PBX Dakar Team a enfrentarse a un desafío extremo.

Las primeras etapas no fueron fáciles para el equipo Palibex, que vivió una montaña rusa de sensaciones. La ilusión de la primera jornada se vio rápidamente truncada por una avería que les mandaba a la cola de la clasificación, pero pudieron remontar muchos puestos en una segunda etapa marcada por las grandes piedras en el terreno. Las fuertes lluvias también complicaron el recorrido, lo mismo que las traicioneras dunas, que provocaron que se partiera el cárter del camión en un salto.

Las jornadas finales tampoco fueron sencillas porque el agua había ablandado el terreno y tuvieron que realizar continuas labores de asistencia. El propio equipo fue rescatado, junto a otros camiones, buggies y coches, del infierno de barro en el que quedó convertido el suelo a medida que se aproximaban al temido Empty Quarter.

El Dakar es impredecible y lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. El Equipo Palibex logró revertir la situación, seguir en carrera y avanzar etapa tras etapa sin dejar de asistir a todos los vehículos que iba encontrando a su paso.

Para culminar su gran hazaña, la ciudad de Dammam, situada a orillas del golfo pérsico, esperaba al PBX Dakar Team para subirse al podio como “finisher” del Rally Dakar 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *