El grupo Palletways supera los diez millones de movimientos de pallets en 2022

El Grupo Palletways continúa creciendo y siendo referencia en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada, como así lo demuestran los resultados obtenidos en 2022. De hecho, además de los incrementos en volúmenes, también ha reforzado, aún más la Red, con el objetivo de garantizar la eficacia operativa y mejorar los niveles de servicio al cliente, incorporando el pasado año a 27 nuevos miembros, empresas de transporte independientes principalmente en el Reino Unido, Iberia, Italia y Alemania.

El Grupo también ha celebrado el cuarto aniversario de su red húngara en Biatorbagy. Desde su lanzamiento en 2018, el equipo de Palletways Hungría ha gestionado 550.000 entregas de pallets nacionales e internacionales, la flota de 80 vehículos de sus miembros ha movido 240.000 toneladas de envíos -el equivalente a 10.000 camiones completos- que han recorrido más de cuatro millones de kilómetros. Los miembros proporcionan una cobertura del 100% en todo el país, y la red gestiona las necesidades de transporte de más de 700 clientes.

Luis Zubialde, Consejero Delegado de Palletways, ha declarado que el Grupo está orgulloso de sus resultados durante 2022: “Estamos enormemente satisfechos con nuestros volúmenes, particularmente en este contexto en el que confluyen numerosos factores externos, incluidos el Brexit y la escasez de conductores”.

“De cara a 2023, con la perspectiva de incertidumbre económica mundial, y sus repercusiones en el gasto, trabajaremos para que sea un buen año para todo el Grupo, que ha demostrado su fortaleza. Especial mención para nuestro equipo de desarrollo, que ha realizado una excelente labor en los últimos 12 meses para reforzar nuestra red. Sé que seguirán haciéndolo para aumentar nuestra presencia en el Reino Unido y Europa en el año 2023 y años venideros “.

“Con varios desarrollos emocionantes en marcha para el primer trimestre de 2023, incluido el lanzamiento de dos nuevos hubs en nuestras redes ibérica e italiana, seguimos centrados en ofrecer un servicio aún mejor para nuestros miembros y sus clientes”, ha concluido Zubialde.

Por su parte, Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, ha añadido: “Quiero recalcar el gran trabajo realizado por nuestra red de miembros en Iberia durante 2022, con el que hemos superado los desafíos del mercado y hemos ofrecido un servicio de calidad, gestionando más de 6.000 pallets diarios. De hecho, ha sido un año de importantes novedades para nosotros con la inauguración de la nueva ubicación del Hub Central en Alcalá de Henares, con el que duplicaremos la capacidad operativa, y con la incorporación de nuevos miembros, así como de nuevas instalaciones y vehículos de alta capacidad por parte de nuestra red para mejorar, aún más, la eficacia de nuestras rutas.

Este 2023 continuaremos en esta misma línea y por eso, comenzamos con la apertura del esperado Hub de Barcelona con el que mejoraremos nuestra cobertura y daremos un servicio más cercano en la zona. Este solo es el comienzo de un año en el que Palletways Iberia seguirá demostrando su liderazgo en el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *