GEFCO se encarga del transporte “just in time” para Gestamp en Portugal utilizando camiones con motores de GNL

La multinacional de ingeniería de automoción Gestamp ha seleccionado a GEFCO, especialista en la cadena de suministro multimodal global y líder en logística de automoción en Europa, para el transporte de componentes en Portugal. GEFCO utiliza camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) para satisfacer la necesidad de Gestamp de un transporte eficiente y sostenible desde su fábrica de Vendas Novas hasta los clientes de Palmela.

Gestamp seleccionó a GEFCO Portugal tras una licitación a finales de 2020. El contrato, de dos años de duración, implica el transporte de 86.400 toneladas anuales de componentes de automoción desde las instalaciones de Gestamp en Vendas Novas, especializadas en soldadura y prensas de estampación metálica de alto tonelaje. Desde marzo de 2021, GEFCO opera flujos diarios desde Vendas Novas hasta un centro de ensamblaje de automóviles en Palmela, utilizando camiones impulsados por gas natural licuado. Estos cubren una distancia de 900 km al día y ofrecen una reducción anual estimada de 57 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con los camiones diésel.

Jorge Possollo, Director General de GEFCO Portugal, ha declarado al respecto: “Hoy en día, todas las empresas, especialmente en el sector de la automoción, trabajan para conseguir la neutralidad del carbono. Conscientes de ello, en GEFCO trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ofrecer soluciones que garanticen un transporte de mercancías más ecológico y rentable. Tras el éxito de las pruebas realizadas en varias rutas de la Península Ibérica en los últimos meses, estamos encantados de poder ofrecer este servicio a Gestamp, y deseando ponerlo a disposición de otros clientes como una valiosa alternativa sostenible a los combustibles tradicionales.”

Natália Carmona, Directora de Compras y Logística de Gestamp, comentaba: “Estamos orgullosos de avanzar hacia soluciones de transporte más sostenibles gracias a GEFCO. El acuerdo alcanzado supone un paso más en el compromiso de nuestra empresa por lograr los más altos estándares de sostenibilidad en toda nuestra cadena de producción.”

El transporte limpio nunca ha sido tan importante, tanto para las empresas como para los ciudadanos. Al generar menos gases de efecto invernadero, ruido y costes por kilómetro, tanto el gas natural comprimido (GNC) como el gas natural licuado (GNL) suponen interesantes alternativas al gasóleo. GEFCO está colaborando con clientes, proveedores y fabricantes de camiones para probar estas alternativas ecológicas. En la actualidad, se están realizando pruebas con camiones de GNL/GNC en Eslovaquia, Francia y Polonia para medir los costes y beneficios antes de su implantación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *