La importancia de los sistemas antifraude en el transporte por carretera


Cada vez se habla más de sistemas de seguridad y antifraude, y el sector del transporte por carretera no es una excepción, sobre todo ahora, con las constantes subidas del precio del gas y carburantes. Los productos y servicios que tienen como objetivo aumentar la seguridad al repostar con tarjeta de combustible y disminuir el riesgo en caso de pérdida o robo de esta son una solución de presente y futuro. Las soluciones antifraude son una preocupación creciente en las empresas de todos los sectores, ya que uno de los principales retos es garantizar la veracidad y la protección de los datos de los clientes. Para una empresa, es esencial tener un equilibrio entre la protección del negocio y la experiencia del cliente en cuanto a las medidas antifraude se refiere. Como el robo y el fraude por clonación son cada vez más comunes debido al aumento del precio del gasóleo, tienen un impacto mucho mayor en los resultados financieros de una empresa: si hace un año se utilizaba una tarjeta robada para llenar un camión con 1.000 litros, el gasto sería de unos 750 euros; hoy en día puede llegar a 1.500 euros.
Empresas como Eurowag, conocida en toda Europa como una de las principales plataformas integradas de pagos y movilidad centradas en el sector del transporte comercial por carretera, no se quedan atrás en este aspecto. A través de la combinación única de soluciones de pago, tecnología, un ecosistema digital basado en datos y un servicio al cliente de alta calidad, hay algo que nunca se puede dejar de lado, y menos en el sector del transporte por carretera: la seguridad. Simplificar la vida de millones de conductores y operadores comerciales en toda Europa es también hacer que se sientan seguros y confíen en que el riesgo de fraude se reduce. Con un fuerte bagaje tecnológico, característico de las empresas Fintech, Eurowag se permite innovar más rápidamente, así como ofrecer mayores posibilidades de integración con otros servicios digitales, e incluir múltiples servicios en una solución integrada en un solo proveedor. De este modo, puede estar a la vanguardia de las soluciones de seguridad y antifraude. Y aquí es donde entran los servicios telemáticos y las tarjetas de combustible como posibles soluciones: EVA, por ejemplo, es una solución de hardware y software propia de Eurowag para flotas de todos los tamaños. Le permite tener su flota al alcance de la mano, ver sus camiones en tiempo real en un mapa en vivo, obtener informes automatizados, reducir los costes de combustible y mucho más. Además, EVA proporciona protección contra el fraude para evitar pérdidas, ya que gracias a su avanzada tecnología puede bloquear las transacciones fraudulentas antes de que se produzcan.


Sistemas antifraude para una mayor seguridad de suministro

Las tarjetas de combustible pueden ser objeto de conductas fraudulentas, pero hay formas de evitarlo. El Fuel Guard de Eurowag, por ejemplo, ofrece una mayor seguridad a la hora de repostar sin riesgo en caso de pérdida o robo de la tarjeta, y es la única solución del mercado que garantiza este nivel de seguridad. Este sistema funciona de una forma muy sencilla en la que la geofencing (geovalla) es la clave: cuando el conductor intenta repostar el vehículo con la tarjeta de combustible Eurowag, si la ubicación del vehículo no coincide con el lugar donde se está realizando el pago, el repostaje se cancela, y no será posible repostar el vehículo con la tarjeta. Todo ello de forma totalmente automática y segura, lo que significa que el gestor de la flota no tiene que interactuar en el repostaje.
Esto se traduce, además, en menos trabajo administrativo. Gracias a sus soluciones antifraude, Eurowag garantiza una mayor seguridad contra el robo o la pérdida
de las tarjetas de combustible, ahorrando a las empresas gastos facturados que no han sido realizados por ellas. Con alrededor de 14.600 clientes activos de soluciones de pago cada mes, más de 100.000 camiones en 30 países y 18 oficinas en toda Europa, Eurowag promete seguir innovando para ofrecer los mejores productos y servicios a quienes confían en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.