Stena Line, LKW WALTER, Rostock Port y CFL multimodal acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva conexión ferroviaria entre la Terminal Intermodal Bettembourg-Dudelange y la Terminal RTM del Puerto de Rostock el 11 de enero de 2021.
Stena Line, LKW WALTER, el puerto de Rostock y la CFL multimodal concluyeron con éxito un acuerdo de asociación para ampliar su respectiva oferta de servicios. Esta nueva conexión intermodal funcionará con 3 viajes de ida y vuelta por semana, transportando remolques con y sin grúa, así como contenedores.
Los socios comerciales están convencidos de que este servicio intermodal regular, que conecta los corredores ferroviarios existentes (Lyon, Le Boulou), a través de Luxemburgo, con el puerto de Rostock y sus líneas de transbordadores a Trelleborg, es otro paso importante hacia la construcción de una red europea global de soluciones combinadas de ferrocarril y transbordadores.
Este nuevo tren también permitirá el cambio modal, con la transferencia de un equivalente de 10.000 camiones de la carretera al ferrocarril y un ahorro de CO2 de unas 18.000 tCO2 al año.

“Hemos visto una fuerte demanda entre nuestros clientes de un servicio intermodal regular hacia y desde el sur de Europa Occidental, incluyendo Francia y España, hacia y desde Escandinavia. Vemos un gran potencial en ambas direcciones con productos industriales como la madera, el papel y el acero del norte y alimentos frescos, frutas y verduras y productos de consumo del sur”, dice Fredrik Johansson, Gerente de Ventas y Desarrollo Comercial de Logística Marítima del Grupo Stena Line.
“Esta conexión es una nueva expansión de nuestra red intermodal dentro de nuestra iniciativa de “transporte verde”. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes más de 200 conexiones ferroviarias y de corta distancia para el transporte de cargas completas en camiones a través de Europa, contribuyendo a la protección del medio ambiente” dice Günther Wiesinger, director de operaciones de LKW WALTER.

“Como Ferry y RoRo-Hub con conexiones a muchos destinos del Mar Báltico, el Puerto de Rostock expande su interior no sólo a los países del BeNeLux sino también a través de trenes de conexión a Francia, España y Gran Bretaña respectivamente. Creemos en el enorme potencial de crecimiento de este tren intermodal para diferentes tipos de carga y agradecemos a CFL multimodal, Stena Line y LKW Walter por sus grandes esfuerzos”, dice el Dr. Gernot Tesch, Director General de ROSTOCK PORT GmbH.
“El lanzamiento de esta nueva conexión intermodal es un paso significativo más en la expansión de nuestra red, conectando la terminal intermodal de Bettembourg-Dudelange con los principales puertos y centros económicos de Europa. CFL multimodal se ha comprometido a ofrecer al mercado soluciones de transporte sostenible para remolques y contenedores con o sin grúa y a apoyar a sus clientes en sus proyectos de transferencia modal”, dice Alain Krecké, Director Comercial de CFL multimodal.