Palletways Iberia celebra su 18º aniversario

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada, cumple su 18º aniversario desde su implantación en España donde marcó un punto de inflexión en el sector de la mercancía paletizada. A lo largo de estos años, ha superado constantemente sus propios récords de crecimiento consolidando su red ibérica, y expandiendo la cobertura de sus hubs. Con un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad, la compañía tiene planes de implementar nuevos proyectos pioneros en el sector y continuar con su estrategia de expansión.

Este año Palletways Iberia celebra su aniversario siendo un referente en la distribución exprés de mercancía paletizada. La excelencia en el servicio, y su visión innovadora, han permitido que cada año fuese superándose a sí mismo hasta superar los 1,4 millones de pallets en 2023 y con el objetivo de seguir creciendo a ritmos muy superiores a los de la media del mercado. 

Estas cifras son el fruto evidente del excelente trabajo y la firme apuesta de la compañía por brindar un servicio cercano y de calidad excepcional. Esta estrategia ha sido la piedra angular que ha permitido a Palletways Iberia no solo consolidar su crecimiento, sino también expandir su alcance, gracias al compromiso y colaboración de sus miembros.

Este éxito ha sido posible gracias a la excepcional red de miembros. Empresas locales, referentes en sus zonas de influencia, que han apostado por la fórmula de Palletways como un valor adicional a sus servicios habituales y que, en muchos casos, se ha convertido en la actividad principal. Actualmente, la red cuenta con más de 70 compañías miembro, además de con 5 hubs (Madrid, Zaragoza, Bailén, Barcelona y Alicante) situados en puntos estratégicos que garantizan a Palletways Iberia ofrecer el mejor servicio, así como flexibilizar las entregas y reducir los tiempos de tránsito y mejorar de forma la Huella de Carbono. 

Una estrategia de expansión que cada año la compañía refuerza a través de diferentes iniciativas para continuar implementando mejoras y adelantarse a las necesidades del mercado. De hecho, recientemente, el Hub Regional de Cataluña y Baleares ha comenzado a ofrecer servicios internacionales en respuesta a su crecimiento experimentado en el volumen de mercancía global. Uniéndose así a la sólida red europea del Grupo compuesta por más de 400 miembros y 21 hubs.

Asimismo, Palletways Iberia en su compromiso constante con la innovación, cuenta con un equipo interno de desarrolladores especializados para diseñar sistemas y programas de forma que, a lo largo de estos 18 años, la compañía, a través del Grupo, ha aportado sistemas únicos y pioneros en el sector para optimizar las operativas. La última innovación, que este mismo año la compañía ha lanzado al mercado, es Palletways ID (Information Data o ID Identity). Esta tecnología permite que el operario responsable de la conducción de cada carretilla se aproxime al camión, y, de forma autónoma, el equipo identifique y lea el código de barras de la etiqueta de Palletways, y tome fotografías del pallet, proporcionando información sobre su estado a la llegada o salida de un hub. 

Otras de las novedades en las que la compañía está trabajando es en integrar el último proyecto del Grupo, llamado “Live Exceptions”, que facilitará la detección y gestión en tiempo real de excepciones. 

A todos estos avances tecnológicos, hay que añadir la gran importancia que está tomando la Inteligencia Artificial en todos los niveles organizativos de la compañía. Actualmente, se está avanzando en la implementación de herramientas de IA para analizar información del almacén de datos, identificar tendencias, optimizar los recursos y mejorar el software. Asimismo, el objetivo de Palletways es que esta herramienta permita que su equipo de profesionales se enfoque en actividades más comerciales y productivas.

En palabras del Director General de Palletways Iberia, Gregorio Hernando: “En los últimos años, hemos mantenido un crecimiento constante superior a los dos dígitos. Para este ejercicio, nuestras proyecciones apuntan a alcanzar un crecimiento en términos similares, además de seguir creciendo en número de miembros, donde la demanda lo solicite. En términos de movimiento de pallets, gestionaremos más de 1,5 millones de pallets este año, por lo que con estas significativas cifras celebramos este 18º aniversario reafirmando nuestra posición como líder indiscutible en la distribución paletizada y con la proyección de nuevas iniciativas y metas. De hecho, estamos ante una nueva etapa tecnológica a través de los diferentes proyectos que están actualmente en marcha y que mejorarán nuestra eficiencia operativa”. Para concluir, Hernando ha añadido: “Estos logros son producto de la colaboración de nuestro equipo de profesionales, del compromiso de nuestra extensa red de colaboradores, así como nuestra continua búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *