Palletways presenta nuevo servicio “HUBDROP para clientes internacionales

Palletways Iberia, lanza de la mano del Grupo Palletways, Hubdrop, un nuevo servicio para clientes internacionales de gran volumen con el que se reducen los plazos de entrega, además de ser más respetuoso con el medioambiente.  

Tras una exitosa prueba piloto en primavera, el Grupo Palletways ha puesto en marcha su nuevo servicio de inyección directa Hubdrop en toda Iberia (España y Portugal) y en sus redes de Benelux, Alemania, Italia, Hungría y el Reino Unido. 

Los clientes que envían grandes volúmenes de carga internacional pueden ahora consolidar sus pedidos y dejarlos en el hub de destino más cercano. La red de miembros de Palletways en la zona o país de entrega se encargará entonces de entregarlos. 

Actualmente, todas las entregas internacionales en Iberia pasan por los hubs de Palletways en Alcalá o Zaragoza antes de ser transportadas al depot de entrega y llegar a su destino final, un proceso que puede durar alrededor de 1/2 días.  Ahora, con Hubdrop, los clientes que hacen envíos regulares de grandes volúmenes de mercancía a nivel internacional pueden consolidar los pedidos en uno de sus camiones, o en el de su miembro más cercano, e inyectarlo directamente en uno de los 15 hubs participantes de Palletways. La red de miembros se encarga entonces del tramo final del viaje.  

Se trata de una forma de envío más respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce los kilómetros de tránsito. También se reducen los plazos de entrega, ya que los envíos llegan a su destino al día siguiente de la entrega en el hub.

Hubdrop también está respaldado por una infraestructura informática líder en el sector. Esto significa que cada envío cuenta con total trazabilidad desde el momento en que se recoge en el hub hasta el punto de entrega, proporcionando a los clientes la total visibilidad de su envío. 

Luis Zubialde, director general del Grupo Palletways, señala las numerosas ventajas que ofrece: “Siempre buscamos formas de mejorar nuestro servicio. Hubdrop ha sido diseñado para procesar de forma más eficiente un número cada vez mayor de pallets a través de nuestra red, lo que supone un ahorro de costes y tiempo para nuestros clientes, por no hablar de una forma más ecológica de realizar los envíos en nuestro compromiso por reducir la huella de carbono”.

Los hubs participantes de Hubdrop se encuentran en Iberia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Hungría y los Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *