Red & Pallets llega al mercado del transporte como alternativa a las redes tradicionales de paletería

La nueva red de transporte se estrena con un hub de 16.500 m² en Madrid a disposición de las empresas transportistas

Red & Pallets se presenta en el sector del transporte de mercancías por carretera con una nueva red de paletería de alcance peninsular con la que redefine los estándares actuales de este mercado para ofrecer una propuesta de mayor valor a las empresas transportistas. 

El CEO de Red & Pallets, José Antonio Mangas, con 25 años de trayectoria en el sector de la logística y el transporte y una amplia experiencia en el desarrollo de redes de paletería, lidera esta iniciativa de capital español, que surge tras un exhaustivo estudio de las condiciones de este segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, con el objetivo de proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas.  

“Hemos puesto a las empresas en el centro para diseñar una red a medida de sus necesidades. Conocemos las tensiones financieras y operativas a las que están expuestas y queremos proponerles un sistema diferente, en el que el crecimiento conjunto de la red sea compartido con cada empresa, estableciendo una relación a largo plazo basada en el beneficio mutuo”, explica José Antonio Mangas.

Una red adaptada a la realidad de las empresas de transporte 

La clave de esta propuesta es una estrategia operativa centrada en el servicio 48 horas, que optimiza la carga de los vehículos y aumenta la media de pallets por expedición. De esta forma, se reduce la presión sobre las empresas transportistas y mejora su rendimiento económico, proporcionando un equilibrio óptimo entre coste y servicio, y se garantizan unas condiciones más justas para los operadores.

Esta capacidad para adaptarse a las particularidades del sector explica su flexibilidad, que se convierte en el factor diferenciador de Red & Pallets. Sus instalaciones están configuradas para acoger a todo tipo de empresas transportistas, tanto a las que operan con sistemas de carga lateral como a las que trabajan con carga trasera. Además, los operadores disponen también de plena flexibilidad en la gestión de la flota, con la posibilidad de combinar vehículos entre diferentes empresas, subcontratar servicios de ida o vuelta, o utilizar sus propios camiones.

Red & Pallets pone al servicio de las empresas un gran centro de coordinación de 16.500 metros cuadrados de superficie, ubicado en Madrid, que actuará como hub central de la red. La dimensión del centro, con una capacidad de cross-docking de 9.000 metros cuadrados, está concebida para manejar grandes volúmenes de mercancías y para atender de forma óptima la operativa de carga y descarga tanto lateral como trasera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *