Siemens Mobility adquiere Optrail para ampliar las funcionalidades de su sistema de planificación de trenes

La adquisición fortalece la posición de Siemens Mobility como proveedor líder de software para clientes ferroviarios
Optrail S.r.l. proporciona algoritmos para una nueva generación de sistemas de gestión del tráfico ferroviario basados ​​en la optimización
XXX
Siemens Mobility ha adquirido Optrail S.r.l., una empresa de tecnología con sede en Italia, que proporciona algoritmos únicos para Sistemas de Gestión de Tráfico (TMS por sus siglas en inglés: Traffic Management Systems) basados ​​en métodos de optimización matemática e investigación de operaciones. La adquisición complementa el portfolio existente de Sistemas de Planificación de Trenes (TPS por sus siglas en inglés: Train Planning System) de Siemens Mobility y fortalece su posición como proveedor líder de soluciones de software para clientes ferroviarios. Optrail seguirá teniendo su sede en Roma, Italia, y su tecnología se integrará en los productos TPS existentes de Hacon. Hacon, una empresa de Siemens, tiene su sede en Hanover, Alemania, y es una parte esencial de la unidad de software de Siemens Mobility.
“Con la adquisición de Optrail, estamos mejorando nuestro portfolio de productos digitales para la elaboración y reparto de horarios. Al combinar el enfoque matemático de Optrail con nuestro producto TPS.live existente, impulsaremos la eficiencia de las operaciones ferroviarias. Facilitamos reducciones significativas del tiempo de salida, minimizamos las demoras y maximizamos la velocidad media de los trenes”, afirma Frank Gerken, COO de Siemens Mobility Software y responsable del Sistema de Planificación de Trenes. “Conectado con sistemas con mayor grado de automatización, por ejemplo, la Operación Automática de Trenes, podremos aumentar significativamente el valor para el cliente previniendo conflictos en tiempo real”.
El producto principal de Optrail ofrece la resolución de conflictos en tiempo real mediante la integración de algoritmos de optimización. De este modo, el TPS va más allá de la planificación secuencial tradicional de puntos de encuentro y de paso y se dirige hacia la optimización automatizada de la planificación de toda la red ferroviaria. Gracias a algoritmos de gran eficacia, los ajustes necesarios en las operaciones pueden procesarse en cuestión de segundos. Optrail ya está permitiendo a un gran operador ferroviario y de infraestructuras norteamericano optimizar y automatizar el control de tráfico en toda su red ferroviaria, logrando importantes mejoras operativas.
Sobre la unidad de software de Siemens Mobility

Junto a sus filiales Hacon, Sqills, eos. uptrade, Padam Mobility y Bytemark, Siemens Mobility ofrece un ecosistema único y holístico. La amplia gama de productos de software B2B ayuda a los operadores de transporte público y administradores de infraestructuras a optimizar y digitalizar sus procesos. También contribuye a mejorar la experiencia del pasajero, sentando las bases para un viaje sostenible y fluido. El portfolio incluye sistemas de planificación de trenes, planificación de viajes, emisión de billetes, movilidad como servicio (MaaS), transporte bajo demanda y gestión de flotas, análisis de datos, inventario y gestión de reservas.
Sobre Optrail

Fundada en 2013, Optrail S.r.l. es una empresa de tecnología ferroviaria digital altamente especializada con una larga experiencia en la transferencia de tecnología de la investigación científica a la industria. La actividad principal de Optrail es la aplicación de las ciencias de decisión cuantitativas, como la investigación de operaciones y el aprendizaje automático, a problemas del mundo real, con un enfoque particular en el transporte y la logística. Su principal área de aplicación ha sido el desarrollo de sistemas inteligentes de apoyo a la toma de decisiones en el ámbito del transporte ferroviario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *