Trucksters utilizará combustible 100% renovable en sus rutas internacionales antes del verano 

  • La compañía utilizará diésel de aceite vegetal hidrotratado (HVO), que reduce hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con el convencional, reforzando así su compromiso con la descarbonización. 
  • Este combustible 100% renovable, compatible con los actuales motores diésel, se produce a partir de aceites vegetales ya utilizados, grasas animales y residuos como el aceite de cocina viejo.
  • Trucksters incorporará inicialmente este combustible a dos de sus actuales rutas por relevos, en concreto las que conectan en sentido de ida y de vuelta el norte de España con Benelux y con Polonia, e irá incrementando su uso en varios recorridos adicionales.

Trucksters,empresa española de transporte de larga distancia que utiliza un innovador sistema de relevos entre camioneros, usará antes de verano combustible de aceite vegetal hidrotratado, HVO (Hydrotreated Vegetable Oil por sus siglas en inglés), para reducir las emisiones de sus trayectos en línea con su compromiso con la reducción de emisiones. Este combustible 100% renovable logra reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 en comparación con el diésel convencional. Además, la composición química de este biocombustible es análoga a la de los combustibles fósiles tradicionales empleados en los motores diésel actuales, por lo que no se requiere realizar modificaciones en ellos.

El HVO se produce a partir de aceites vegetales ya utilizados, grasas animales y residuos como el aceite de cocina usado. El proceso de hidrotratamiento al que son sometidas dichas materias primas, y que implica la eliminación del oxígeno del aceite mediante hidrógeno a altas temperaturas, transforma las grasas en hidrocarburos casi idénticos al diésel convencional.

Trucksters usará inicialmente este combustible en dos de sus actuales rutas por relevos, en concreto las que conectan en sentido de ida y de vuelta el norte de España con Benelux y con Polonia. La empresa española de transporte empleará este biocombustible dentro de un completo mix de opciones, donde ya opera con camiones diésel de última generación y camiones eléctricos.

Gabor Balogh, Head of Growth & co-founder de Trucksters, señala que “con el uso de HVO respondemos a una demanda creciente de nuestros clientes por reducir las emisiones en el transporte. Conseguirlo había sido, hasta ahora, sinónimo de aumento de precio en el servicio, sin embargo, este combustible supone un incremento poco significativo, y a cambio logramos una reducción del 90% de CO2 en comparación con el diésel convencional. Nos gusta decir que en Trucksters somos los más rápidos. Ahora no sólo en tiempos de tránsito, sino en tiempo de implementación de proyectos sostenibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *