XPO expande sus conexiones de los mercados europeos con cinco nuevos corredores multimodales

Con su flota de semirremolques P400, XPO ahorrará alrededor de 10 millones de kilogramos de emisiones de CO2 al realizar 10.000 viajes más al año desde la Península Ibérica a Europa

XPO, ha puesto en circulación 100 semirremolques P400 de última generación para aumentar su oferta de servicios de transporte multimodal. Esta flota especializada permitirá a XPO avanzar aún más hacia sus objetivos de sostenibilidad reduciendo las emisiones anuales de CO2 en 10 millones de kilogramos al realizar hasta 10.000 viajes adicionales combinando carretera y ferrocarril desde la Península Ibérica a zonas clave de toda Europa.

Actualmente, XPO opera con estos semirremolques en corredores multimodales que conectan la Península Ibérica con Francia, Alemania y Benelux, rutas multimodales que ofrecen más capacidad de carga a los clientes de XPO. La compañía comenzará ahora a utilizarlos en cinco nuevas rutas: Barcelona – Bettemburg (Luxemburgo); Barcelona – Duisburgo (Alemania); Perpignan – Valenton (sur de París); Le Boulou – Calais (Francia), y Novara (Italia) – Duisburgo (Alemania).

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: “Estamos totalmente centrados en reducir nuestra huella de carbono y en apoyar los objetivos medioambientales de nuestros clientes. Esta iniciativa es un paso más en nuestra estrategia de ampliar nuestra oferta de soluciones de transporte multimodal. Es especialmente alentador que, además de ofrecer más capacidad de carga al mercado, estemos ayudando a reducir significativamente las emisiones de CO2. Harían falta 2,4 millones de árboles al año para absorber esta cantidad de CO2”.

El modelo P400 es el semirremolque por excelencia en el transporte multimodal de mercancías, ya que es compatible con el transporte por carretera, ferroviario y marítimo. Este modelo tiene unas dimensiones estándar con una altura máxima de cuatro metros, lo que permite transportar el semirremolque en tren. Cuando se eleva el semirremolque, cada unidad se coloca en el tren sin la cabeza tractora y, cuando llega a su destino, se realiza el procedimiento inverso. El semirremolque se eleva de nuevo y se engancha a la cabeza tractora para continuar su viaje por carretera.

XPO es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa que ofrece servicios de carga completa, carga parcial, paletería y entregas de última milla. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia variedad de sectores industriales y de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *