Gazeley, compañía de inversión y promoción de almacenes logísticos y parques de distribución, anuncia la finalización de su nuevo almacén de 29.000 m2, G-Park Valls, cerca de Barcelona. El edificio ha sido construido por Norton Edificios Industriales.
El nuevo almacén, diseñado específicamente para empresas de logística, distribución y comercio electrónico, ya está disponible para ser ocupado. Este proyecto constituye la primera inversión de Gazeley en Cataluña y su tercer proyecto en España.
El almacén está optimizado para conseguir el máximo espacio de almacenamiento, con una altura libre de 11,7 metros, 28 puertas de muelle de carga y un acceso separado para vehículos y peatones. El edificio cuenta con la certificación BREEAM Very Good que refleja el compromiso de Gazeley con el desarrollo de espacios sostenibles en toda su cartera europea.
La zona en la que se ubica el almacén, dentro del tercer anillo logístico de Barcelona, es un nodo logístico muy reconocido en la región, pues es el hogar español de marcas líderes en Europa como IKEA, Kellog’s o Lear, entre otras. La ubicación cuenta con excelentes conexiones de transporte al estar situada a solo 25 km del puerto de Tarragona y a 90 km del aeropuerto de Barcelona.
Invertica se encarga del arrendamiento de este nuevo almacén.
Oscar Heras, director de Gazeley España, explica: “Desde que volvimos a entrar en el mercado español en 2018, hemos estado buscando oportunidades para ofrecer edificios de alta calidad a nuestros clientes gracias a nuestro equipo de desarrollo líder. Estamos encantados de poder completar nuestra primera inversión en Cataluña, donde hemos percibido una creciente demanda de espacio debido a sus conexiones de transporte y a su proximidad con los mercados clave. Tanto si alquilamos a un cliente nuevo como a uno ya existente, estamos deseando darle la bienvenida a esta fantástica instalación, que ofrece una ubicación ideal”.