GLP alquila G-Park Santa Perpetua para la implantación de la nueva sede de De Rijke España 

El referente en el desarrollo de almacenes logísticos y parques de distribución, GLP, ha alcanzado un nuevo acuerdo de alquiler con De Rijke España, operador logístico dedicado al almacenaje y la distribución de productos químicos para la industria. A través de esta operación, el 3PL holandés centralizará todas las operativas previamente establecidas en la región en una ubicación estratégica.

G-Park Santa Perpetua, un esquema individual construido en la comarca del Vallés Occidental, ha sido la infraestructura seleccionada por De Rijke para fortalecer su operativa en España. La decisión de instalarse en el G-Park representa una oportunidad estratégica para la firma, permitiéndoles centralizar operaciones, unir sus dos almacenes y actividades, aprovechar sinergias para optimizar capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos, así como fomentar un trabajo más ágil y efectivo.

Gracias a la nave logística de 14.348 m², la capacidad de almacenaje se incrementará en más de un 40%, pasando de 9.000 a 13.000 ubicaciones. Así mismo, este proyecto tendrá un impacto directo en la generación de empleo donde, De Rijke, reforzará su plantilla con perfiles polivalentes y comerciales, así como especialistas en almacenaje y transporte. 

Situado a media hora de la capital catalana, el activo ofrece un acceso rápido a la autopista AP-7 y las autovías C-59, la C-17 y la C-33, permitiendo conectar con infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo. Con rápidas comunicaciones con el aeropuerto internacional Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, la instalación también facilita la conexión con la red internacional de transporte. 

La nave cuenta con 15 muelles de carga y una altura libre de 11,7 metros. Su baja ocupación, por debajo del 50%, hace de este activo una ubicación ideal para el tipo de operativa que desarrolla De Rijke que, en estas instalaciones, también disfruta de un parking seguro y 600 m2 de oficinas con altas calidades constructivas. 

En este sentido, Mike Schreuders, country manager de De Rijke, destaca que “su construcción y diseño de la planta del edificio, hace que sobre todo sea una nave más fácil de gestionar. Se puede aprovechar todo el espacio”. Además, en la búsqueda de un almacén que se ajustara a las necesidades de su negocio, Schreuders afirma haber encontrado en GLP “un buen partner en infraestructuras”. 

El que ha sido el primer almacén BREEAM Excellent de GLP en España también cuenta con una cubierta preparada para la posible implementación de un proyecto fotovoltaico, iluminación LED en interiores y exteriores, y un sistema BMS que permite monitorizar y optimizar los consumos del inmueble.

“En De Rijke Group, nos hemos fijado la meta de reducir las emisiones de CO2 en un 30% para el año 2030. Por ello, hemos integrado una estrategia de sostenibilidad en la forma en que realizamos nuestras operaciones comerciales. La adquisición de un almacén certificado como “Excelente” por BREEAM está en línea con los valores de De Rijke Group y va de la mano con nuestro compromiso hacia un futuro sostenible”, subraya Schreuders.

Según Óscar Heras, director de GLP España, “esta asociación refleja nuestro compromiso continuo de proporcionar soluciones logísticas de alta calidad y fortalece nuestra posición como líderes en el desarrollo de almacenes logísticos. Estamos emocionados por ser partícipes en el crecimiento y éxito futuro de De Rijke en la región y esperamos seguir consolidando nuestra presencia como un socio de confianza en Cataluña y España.”

La operación de esta infraestructura, construida por GSE, ha sido asesorada por Forcadell en el caso de De Rijke, y BNP Paribas Real Estate, por parte de GLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *