Primafrio se establece en G-Park Pinto de GLP, 18.900 m2 dedicados a la logística a temperatura controlada

• Ubicada en G-Park Pinto, al sur de Madrid, cuenta con accesos que permitirán a la empresa murciana optimizar la operativa de distribución desde la zona centro de la península.

GLP aloja en su proyecto G-Park Pinto, con una superficie cercana a los 19.000 metros cuadrados, al operador internacional especializado en la logística y distribución a temperatura controlada, Primafrio. Se trata de un proyecto construido a riesgo, sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados.

Ubicada en el sur de Madrid, cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales – A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50 -, permite a la empresa murciana optimizar su operativa de distribución nacional desde la zona centro de la península, así como dar respuesta de forma eficaz y eficiente a las demandas actuales de sus clientes.

Este moderno centro logístico, contribuye a su vez a potenciar la capacidad logística de Grupo Primafrio agilizando el tránsito de mercancías e impulsando las operaciones de cross docking desde Madrid hacia cualquier destino en España.

José Esteban Conesa, director general de Grupo Primafrio, ha señalado que “en el proceso de expansión de nuestra red logística hemos optado por posicionarnos en Madrid, ya que su estratégica ubicación se ha convertido en un importante nodo logístico.”

El proyecto del líder en la promoción y construcción de almacenes logísticos y parques de distribución cuenta con unas condiciones ventajosas de operatividad, con un diseño adaptado a las demandas actuales de la logística y el transporte.

Con una ocupación en planta inferior al 45%, la nave destaca por su altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y sus 22 muelles de carga. Además, el espacio operativo es complementado por los más de 23.000 m2 de parcela en la que Primafrio implementará una base de transporte: la primera del grupo en la zona centro.

Como ya es estándar en todas las operaciones de GLP, las instalaciones incorporan el certificado BREEAM Very Good, constatando la sostenibilidad de la edificación. Del mismo modo, el espacio está equipado con el sistema BMS, con monitorización in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funciona con detectores de presencia y un aislamiento interior que ayuda a Grupo Primafrio a tener un control absoluto sobre su consumo energético – uno de los puntos críticos de la logística en frío -.

“G-Park Pinto es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos los proyectos en GLP. En abril del año pasado celebramos la puesta de largo del parque logístico y ahora, un año después, damos la bienvenida a Primafrio, una compañía a la que, sin duda, este desarrollo le permitirá optimizar la operativa con sus clientes”, concluye con relación a esta operación, Óscar Heras, director de GLP España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *