Scannell Properties anuncia un nuevo proyecto logístico en Alovera, Guadalajara con 12500m2

Scannell Properties, empresa de promoción e inversión inmobiliaria especializada en grandes proyectos industriales y logísticos, acaba de anunciar la adquisición de una parcelade 25.652 de metros cuadrados en el Polígono Industrial de Alovera, en Guadalajara, para el desarrollo de un nuevo proyecto a riesgo. El centro logístico contará con hasta 12.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y albergará a un único inquilino. Será un edificio logístico de última generación con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del cliente. Por ello, contará con 16 muelles de carga, una amplia playa de maniobra de 35 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros. Además, dispondrá de zonas de parking exterior habilitadas para albergar hasta 48 turismos. Se estima que el inicio de las obras sea para el mes de septiembre y que el edificio esté completado en el segundo trimestre de 2023.

La localización donde se encuentra el solar es un emplazamiento clave para el sector, siendo uno de los polígonos del centro peninsular más en auge entre los promotores inmologísticos, en el Corredor Logístico del Henares, el principal eje logístico de España. Se ha convertido en uno de los epicentros favoritos para muchas marcas que necesitan estar cerca de la capital -a solo 60 km-, gracias a sus buenas conexiones con la A-2 y R-2, y su fácil acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas (28 minutos) . Debido a su ubicación, el nuevo activo se beneficiará de un mercado laboral local estimado de 627.000 personas, en edad de trabajar en un trayecto de 30 minutos, y un grupo de consumidores de 5,9 millones de personas (15,5% de la población española).

El nuevo desarrollo ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. Además, contará con vegetación y materiales de la zona, como la piedra que se utilizará en el muro para perimetrar el centro logístico.

“Desde Scannell Properties continuamos ampliando nuestro portfolio de proyectos en España. En esta ocasión, tenemos el orgullo de presentar un nuevo desarrollo en Alovera, una localización clave en la geografía española por la que apuestan grandes y reconocidas marcas. Gracias al desarrollo de este nuevo proyecto a riesgo, seguimos en buen camino para consolidarnos en España. La calidad de este nuevo activo y la circunstancia de que esté finalizado en un plazo breve de tiempo abre grandes oportunidades a los clientes que elijan esta localización para afrontar los retos futuros de su actividad logística”

ha comentado Javier Inchauspe, Managing Director para España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.