Cargo-partner gana la Medalla de Bronce de EcoVadis, afirmando su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor internacional de transporte y logística ha mejorado significativamente su puntuación en la última calificación de EcoVadis, el proveedor líder en puntaje de sostenibilidad corporativa. cargo-partner ha hecho grandes progresos en todas las áreas evaluadas y ha obtenido la medalla de Bronce, lo que demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables.

En la evaluación más reciente, cargo-partner mejoró sustancialmente su puntuación EcoVadis, elevándola de 44 a 58 puntos en el último año. La obtención de la Medalla de Bronce EcoVadis sitúa a cargo-partner en el 35% sobre todas las empresas asesoradas por la corporación evaluadora de sostenibilidad. 

Luca Ferrara, CEO de cargo-partner, expresó su orgullo por el logro, declarando: “En línea con nuestro valor fundamental de ‘nos lo tomamos como algo personal’, cargo-partner se ha fijado objetivos ambiciosos para disminuir nuestra huella ecológica y acelerar la transición a tecnologías de transporte y logística respetuosas con el medio ambiente. Nuestra significativa mejora en la puntuación de EcoVadis confirma nuestra búsqueda persistente de prácticas sostenibles en toda nuestra organización.”

Fundada en 2007, EcoVadis se ha convertido en el principal proveedor mundial de puntuación de sostenibilidad corporativa, con una red que abarca más de 125.000 empresas calificadas. Sus evaluaciones ofrecen una visión holística del rendimiento de la sostenibilidad corporativa, abarcando 21 cuestiones clasificadas en cuatro temas: Medio ambiente, Trabajo y derechos humanos, Ética y Compras sostenibles. Las empresas se someten a evaluaciones exhaustivas, y las puntuaciones se asignan en una escala de 0 a 100, reflejando diferentes niveles de rendimiento. La puntuación global de cargo-partner de 58 puntos sitúa a la empresa en la categoría “Buena”, lo que significa una base sólida para las prácticas de sostenibilidad.

Nuevo programa de combustible de aviación sostenible (SAF)

En un movimiento proactivo hacia operaciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente, cargo-partner presenta ahora a sus clientes la opción de utilizar combustible de aviación sostenible para los envíos de carga aérea. cargo-partner gestionó su primer envío SAF desde el aeropuerto de Viena en colaboración con Lufthansa en diciembre de 2022. Ahora, la oferta se ha ampliado para proporcionar a los clientes informes detallados y certificados para vuelos desde y hacia cualquier lugar del mundo.

Luca Ferrara explicó: “Cada vez son más los clientes que buscan minimizar la huella de CO₂ de sus transportes y obtener informes detallados sobre su impacto medioambiental. Con nuestro nuevo programa SAF, los clientes pueden reducir sus emisiones de CO₂ y recibir un certificado verificado de la correspondiente reducción de CO₂.” El programa está disponible para cualquier ruta y en cualquier aerolínea, lo que permite a los clientes socios de carga demostrar su responsabilidad medioambiental dentro del sector logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *