DS Smith presenta el futuro del packaging en Hispack 2024

  • Entre las novedades de la compañía destacan DS Smith Lift Up, una nueva alternativa sostenible al retráctil para botellas de PET en formato multipack y DS Smith Light Wrap, un embalaje para agrupar bricks y botellas que evita desperfectos en el producto.
  • La firma introduce, por primera vez, su revolucionario concepto Customer Innovation Hub, una iniciativa pionera en el sector del packaging. 
  • Su stand será el epicentro de soluciones de packaging sostenibles e innovadoras, y contará con eventos dirigidos a profesionales y medios de comunicación.

DS Smith, referente en packaging sostenible, participará en Hispack 2024, el principal punto de encuentro del ecosistema del packaging en el sur de Europa, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La compañía, que colabora con la feria como Global Partner, exhibirá en el Hall P2 – Level 0, Street B – Stand 182, sus innovaciones y soluciones que buscan generar una mayor eficiencia y promover un menor impacto en el medio ambiente. 


El escenario de Hispack será el punto de encuentro perfecto para que DS Smith pueda presentar sus más recientes avances en las categorías de Gran Consumo, Industria y e-commerce, junto con una amplia gama de soluciones específicas, personalizables y adaptables a las necesidades de cada cliente. En su stand, DS Smith contará con el “Corner Hub”, un espacio que representa sus Customer Innovation Hubs.  Estos centros de innovación, pioneros en el sector del packaging, fomentan la colaboración entre DS Smith y sus clientes para desarrollar soluciones más sostenibles y eficientes que satisfagan las demandas cambiantes de los consumidores.

Los Customer Innovation Hubs cuentan con elementos digitales de vanguardia, como cámaras 360º y pantallas LED para ofrecer experiencias de realidad virtual y aumentada y tecnología 3D para presentar soluciones a los clientes en tiempo real y promover el desarrollo de nuevos prototipos personalizados de manera efectiva. Además, albergan sesiones de inspiración e insights, en las que se analizan las tendencias del mercado del packaging, así como webinars y sesiones de trabajo colaborativo con los clientes, ya sea en persona, de manera virtual o en formato híbrido. 

Entre las innovaciones que DS Smith presentará en Hispack 2024 destacan DS Smith Lift Up, una nueva alternativa sostenible al retráctil para botellas de PET en formato multipack, y DS Smith Light Wrap, un innovador embalaje para agrupar bricks y botellas que reduce desperfectos y emisiones de CO₂. 

En el ámbito del e-commerce, se exhibirán soluciones como DS Smith Safe Sender, un embalaje con un sistema de cierre sencillo y eficaz que garantiza una protección a prueba de manipulaciones durante todo el proceso de entrega y devolución. Asimismo, se presentará DS Smith Padded Paper Bag, se trata de un sobre de papel especialmente diseñado para e-commerce con acolchado en su interior fabricado 100% con fibras de papel que reemplaza el clásico plástico de burbujas y se adapta perfectamente al contenido, siendo ideal para productos pequeños o frágiles como ropa, joyas o bisutería. Además, se pondrán el valor las capacidades productivas y de impresión de la región de Iberia, destacando tecnologías como la impresión digital y herramientas propias de la compañía, como sus Métricas de Diseño Circular, pioneras en el sector del packaging.

Ignacio Montfort, director general de DS Smith Iberia, afirma: 

“Desde DS Smith Iberia, estamos encantados de participar una vez más en Hispack, como Global Partner, donde presentaremos nuestras últimas innovaciones en soluciones de packaging y organizaremos diversas presentaciones y debates con el fin de compartir la propuesta de valor de DS Smith”.

“La innovación y la sostenibilidad son clave para nuestro propósito empresarial de Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante y nuestra estrategia de sostenibilidad Now and Next está en el centro de nuestro enfoque global hacia la economía circular”.

“A lo largo de los años, hemos mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia en el sector del packaging, liderando el camino hacia soluciones sostenibles y personalizadas que satisfacen las necesidades cambiantes del mercado. Por ello, estamos orgullosos de ser referentes en el sector al presentar constantemente nuevas soluciones que abordan los desafíos del presente y del futuro”, concluye.

Ponencias, debates y más en Hispack 2024

Con el objetivo de ofrecer una experiencia enriquecedora para todos los asistentes interesados en el futuro del packaging, algunos de los principales portavoces de DS Smith Iberia, así como dos de sus clientes en las áreas industrial y de e-commerce, participarán activamente en diversas sesiones y mesas redondas programadas durante la feria.

  • El 8 de mayo a las 16:00h, dentro de las rutas guiadas por Hispack, se llevará a cabo una visita al stand de la empresa en la que Iago Candal, Design & Innovation Manager South Europe presentará un proyecto de mejora sostenible alineada con la reducción de materiales, destacando la solución Light Wrap para proyectos de optimización sostenible en el packaging.
  • A continuación, de 16:30h a 17:30h, se realizará la mesa redonda “Descubriendo las Claves y Tendencias que Moldearán el Sector del Packaging en los Próximos Años”, organizada por Hispack. En este evento, Carlos Larriba, West Cluster Director, se unirá al debate sobre la evolución de la industria del embalaje y su adaptación a las tendencias del mercado y las preferencias del consumidor.
  • A las 17:30h del mismo día, se llevará a cabo la entrega de los prestigiosos premios Liderpack. Dos soluciones de embalaje industrial de la compañía han sido reconocidas: un embalaje de grandes dimensiones de cartón ondulado para chasis de vehículos y un embalaje automontable en cartón ondulado para los cargadores de coche eléctrico WOLTIO de Versa Design, con plantilla de instalación.
  • El 10 de mayo, Diego Castillo, Managing Director de Versa Design, participará en la mesa redonda “El Packaging como Palanca de Innovación y Sostenibilidad en el Sector Industrial”. En esta sesión se expondrá el caso de éxito del embalaje automontable para los cargadores de coche eléctrico WOLTIO.

Además, DS Smith Iberia organizará una serie de presentaciones en su Corner Hub, ofreciendo así una plataforma para compartir conocimientos y perspectivas sobre las tendencias y desarrollos más recientes en la industria del embalaje.

  • El 7 de mayo a las11:00h, Susana Aucejo, Surface & Barrier Director de DS Smith dará una interesante charla sobre papeles barrera. Este mismo día,a las 12:30h y el 9 de mayo a las 10:30h, Luis Serrano, Sales, Marketing & Innovation Director en DS Smith Iberia, presentará Light Wrap como la solución ideal para la venta agrupada de bricks y botellas, destacando su impacto positivo en la reducción de mermas, mejora de la imagen de marca, y reducción de costes. a las.
  • El 7 de mayo a las 16:00h, David García, Technical Manager Converting & Printing Specialist Iberia, hablará sobre los beneficios de la impresión digital en el packaging, con una segunda sesión el 8 de mayo a las 12:30h. 
  • El 8 de mayo, Francisco Javier Fullea Cerdán, Responsable de Logística y Operaciones de PC COMPONENTES, presentará un caso de éxito de optimización de packaging con DS Smith a las 10:30h. A las 11:30h, Ismael Moreno, HR Director Iberia Packaging, abordará el desarrollo de personas en la organización en la charla de People Development. Por la tarde, a las 17:00h, Luis Serrano, Sales, Marketing & Innovation Director en DS Smith Iberia, presentará People: SMI Academy.
  • El 9 de mayo, a las 11:30h, João Gordilho, Customer Experience Manager en DS Smith Iberia, explorará las últimas innovaciones para el canal e-commerce.. A las 12:30h, Antonio Cebrián, Sales & Marketing Manager de DS Smith Tecnicarton, compartirá detalles sobre dos embalajes sostenibles galardonados en los Premios Liderpack. Además, a las 16:00h, Beatriz Aparicio, Innovation Specialist en DS Smith Packaging Iberia, presentará Métricas de Diseño Circular. 
  • El 10 de mayo a las 10:30, Diego Castillo, Managing Director de Versa Design y cliente de DS Smith, presentará el caso de éxito de un embalaje de cartón ondulado para los cargadores de coche eléctrico WOLTIO de Versa Design galardonado en los Premios Liderpack. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *