Pick&Pack premia a productos biodegradables, compostables, circulares y soluciones en robotización y automatización para logística

Teixpac, Calypso Space, Hermanos Úbeda, Prenomics e ID Logistics se alzan como los ganadores de los Smart Logistics & Packaging Awards 2022

Las propuestas basadas en la economía circular y el reciclaje en el packaging, y la robotización y digitalización en los servicios de logística, han sido los protagonistas de la segunda edición de los Smart Logistics & Packaging Awards 2022, celebrados en el marco de Pick&Pack. Los premios, que han recibido más de 50 candidaturas, han reconocido el trabajo, el liderazgo y la transformación en los sectores del packaging y la intralogística en cinco categorías en las que se ha valorado la innovación, la sostenibilidad y el diseño de los productos y servicios presentados. 

Reciclaje y economía circular en el packaging 

En el Premio Intereconomía al Mejor proyecto de innovación para la industria del packaging ha galardonado a Teixpac por Nature Fresh, un film transparente, estirable y compostable para el envasado de producto fresco. Los otros dos finalistas han sido, por un lado, Hinojosa Packaging Xàtiva, que ha participado con un envase para e-commerce de cartón ondulado sostenible y 100% reciclable para el transporte de botellas de contenido líquido; y por otro, Enplater, que ha presentado su gama de envases flexibles monomateriales para la industria alimentaria listos para ser reciclados.

El Premio Knauf Industries a la Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial ha premiado a Calypso Space por el desarrollo de unas anillas resistentes y sostenibles para packs de latas elaboradas a partir del reciclaje de otras anillas, cartón, papel y la celulosa extraída del bagazo de las cañas de azúcar, uno de los principales desechos de la industria de las bebidas. En esta categoría también se postularon como finalistas Freshly Cosmetics, por sus envases innovadores que constituyen una alternativa sostenible a las cajas de cartón y a las bolsas de plástico, y Smurfit Kappa, que apuesta por sustituir los envases de plástico por una alternativa sostenible, como el cartón.

El Premio Enplater al Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor ha sido otorgado a Hermanos Úbeda por su innovación en el packaging para GoldSal, proporcionando una experiencia única e inigualable al consumidor. Los finalistas de esta categoría han sido WeColors, por su barra de labios rellenable que reduce los residuos de plástico y ahorra en costes, y la empresa de embalajes de cartón, Smurfit Kappa.

La automatización de procesos y la digitalización en el sector logístico

Por la parte de logística, el Premio Element Logic al Liderazgo en transformación digital de la intralogística ha sido para la consultoría Prenomics que, con su propia tecnología, ha logrado que las pymes puedan implementar soluciones integrales de Business Intelligence y Machine Learning a un coste muy competitivo. Los otros dos candidatos han sido DSV Solutions, por la implementación del primer sistema de almacenamiento y preparación de pedidos automatizado en un operador logístico en España, y A-SAFE España por RackEye, una tecnología inteligente que monitoriza la actividad de las estanterías de las instalaciones industriales. 

Finalmente, el Premio ULMA Handling a la Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0 ha sido entregado a ID Logistics, que ha apostado por aplicar nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial y la robotización para optimizar procesos, automatizar y simplificar la gestión de sus almacenes. Los finalistas han sido Exotec by Dexter, con un robot que gestiona pedidos en el ámbito de los e-commerce, y Grupo Entrepinares con la automatización del envasado, secado y maduración de quesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.