Eysa adquiere Tecsidel y crece en tecnología y soluciones de peaje e ITS

EYSA, compañía española líder ha sido elegida como el mejor postor para adquirir Tecsidel, que desarrolla sistemas inteligentes de transporte (ITS), peaje y control de accesos, logística y soluciones informáticas a través de una novedosa operación de prepago.

EYSA sigue avanzando en su plan estratégico para convertirse en un actor global en soluciones orientadas a la movilidad de personas y mercancías, así como en el control de acceso a las ciudades (Zonas de Baja Emisión y Peajes Urbanos) y en soluciones multimodales enfocadas a la integración del transporte público.

Las divisiones de negocio de Tecsidel incluyen soluciones de Peaje e ITS, que abarcan tanto el diseño de software como la integración del hardware necesario para la operación y control de las infraestructuras, con sistemas de vanguardia como el ‘Free Flow’, en el que Tecsidel ha sido pionera a nivel mundial, permitiendo la implantación del peaje inteligente eliminando las barreras físicas. Esto reduce los costes de la infraestructura, garantiza un funcionamiento fiable sin riesgo de fraude, aumenta la movilidad del tráfico y reduce la congestión y la contaminación.

“Tecsidel tiene una trayectoria de más de 40 años aportando soluciones complejas con un fuerte componente tecnológico en Europa, Asia y Latinoamérica. Queremos seguir creciendo y ofreciendo a las administraciones y grandes operadores de infraestructuras todo tipo de soluciones para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Esta adquisición nos permite mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, explorar nuevos mercados y ampliar nuestras capacidades en el pago por uso de infraestructuras.

Cabe destacar que esta es la primera inversión de EYSA tras la entrada de HIG Capital en nuestro accionariado a través de su nuevo fondo de infraestructuras”, ha declarado Javier Delgado, consejero delegado de EYSA.

“Esta adquisición refuerza la actual cartera de soluciones diseñadas para el entorno urbano de EYSA, y nos permite crecer en soluciones de movilidad interurbana a nivel global, lo que supone acceder a un mercado, en su definición más amplia, de más de 40.000 millones de dólares, además de darnos exposición a mercados estratégicos como EEUU, India y Brasil, donde el desarrollo de las infraestructuras se acelerará fuertemente en los próximos años”, añade Iván Pérez, Director de Estrategia Corporativa de EYSA.

Por su parte Víctor Gil, consejero delegado de Tecsidel, ha destacado “la alta complementariedad y sinergias en clientes, productos y sectores que nos permitirán aprovechar las numerosas oportunidades que aparecerán en los pujantes negocios en los que operamos para seguir creciendo y mantener nuestra posición como referente tecnológico en el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.