La carga intermodal de Girteka Logistics finaliza 2021 duplicando su tamaño y ahorrando más de 14,4 millones de kilogramos de emisiones de CO2

La mayor empresa de transporte de activos de Europa Girteka Logistics ha anunciado los resultados de su división de transporte intermodal de mercancías por ferrocarril, que ha conseguido transportar el doble de cargas completas (FTL) respecto a 2020, ahorrando más de 14,4 millones de kilogramos de emisiones de CO2 a lo largo de 2021.

Girteka Logistics continuó aumentando sus capacidades operativas intermodales a lo largo del año, comenzando a utilizar nuevos carriles de carga en toda Europa, comenzando con la recién inaugurada Terminal Intermodal de Kaunas, que conectó Lituania con Tilburg, Países Bajos, en julio de 20221. El carril también conectaba los Países Bajos con Polonia, concretamente con la ciudad de Rzepin, en la parte occidental del país. La empresa de transporte de mercancías por carretera también comenzó a utilizar dos carriles adicionales en nuestra red de la Unión Europea (UE): uno en Alemania, en una zona industrial, que se dirige hacia el extremo sur de Francia, y otra ruta de transporte de mercancías que conecta el norte de Italia con el norte de Francia.

En general, la empresa duplicó la cantidad de FTL que transportó en comparación con 2020, con más de 16.100 remolques completamente cargados que viajaron por las vías ferroviarias, ahorrando al medio ambiente más de 14,4 millones de kilogramos de emisiones de CO2, ya que los FTL viajaron durante más de 15,2 millones de kilómetros por toda la UE.

Además de las emisiones ahorradas, la compañía también ha calculado que el transporte de FTLs a lomos de trenes por toda Europa redujo el número de neumáticos que Girteka Logistics necesitó a lo largo del año en al menos 900, así como evitó al menos 61 accidentes en carretera, basándose en las cifras medias del sector, mostrando además un compromiso con la sostenibilidad y la seguridad vial para seguir siendo la primera opción obvia para nuestras comunidades.

Además, los clientes de Girteka Logistics tienen acceso a su flota de camiones que cuentan con los últimos motores diésel estándar Euro 6, así como la opción de completar las entregas de primera y/o última milla utilizando aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) o combustible HVO100, reduciendo aún más las emisiones de CO2 de todo el proceso, ya que el HVO puede reducir el impacto medioambiental hasta un 90% en comparación con el uso de diésel normal.

“El impresionante crecimiento de las operaciones intermodales de Girteka Logistics, que ahora se han duplicado en términos de nuestra capacidad y nuestro ahorro de emisiones de CO2 durante dos años consecutivos, no es una coincidencia”, declaró Pavel Kveten, el Director de Operaciones (COO) de la Unidad de Negocio Europea de Girteka Logistics. “Es el resultado del duro trabajo de nuestros colegas, que han puesto su mejor esfuerzo no sólo para asegurarse de que teníamos un producto listo para presentar a nuestros clientes, sino también para asegurar a nuestros clientes que nuestra oferta intermodal satisfaga su necesidad de ser verdaderamente sostenible, como lo demuestra el número de emisiones que evitamos que entren en el medio ambiente”, continuó Kveten.

El proveedor logístico señaló que el crecimiento, en particular, de los servicios intermodales de transporte de mercancías por ferrocarril hacia y desde el Reino Unido (RU) será una de las principales prioridades de cara a 2022. En general, Girteka Logistics planea aumentar el número de FTL transportados por el transporte ferroviario intermodal en un 50% en el próximo año.

“También quería destacar la labor de nuestros socios, que han garantizado que nuestros servicios intermodales fueran de la máxima calidad y nos han permitido entregar los remolques de forma fiable durante todo el año”, añadió el director de operaciones, señalando que “incluso en el peor de los casos, nuestra flota totalmente basada en activos nos permite reaccionar y aliviar cualquier tipo de problemas en un plazo muy corto, lo que es una ventaja clave de nuestra oferta intermodal”, concluyó Kveten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.