Portugal trae más de 100 empresas a HANNOVER MESSE 2022

Más de 100 empresas del país asociado, Portugal, ya se han inscrito en HANNOVER MESSE 2022. El contingente presenta una muestra representativa de las capacidades industriales portuguesas con clusters de excelencia tecnológica en los sectores de equipamiento y metalurgia, movilidad, automoción, aeronáutica, textil, plásticos técnicos, moldes, tecnologías de producción y energías renovables.

Hannover/Lisboa. Gracias a sus excelentes relaciones económicas con Alemania y a su posición como lugar atractivo para los negocios y las inversiones alemanas, Portugal es País Asociado de HANNOVER MESSE 2022. Bajo el lema “Portugal Makes Sense”, las empresas portuguesas expondrán productos y soluciones para la transformación digital, la transición energética y las cadenas de suministro fiables, y demostrarán a las empresas alemanas por qué tiene sentido minimizar el riesgo mediante la subcontratación, la innovación y la inversión en Portugal.

El contingente portugués cuenta con una fuerte presencia in situ, con un pabellón central y tres pabellones temáticos dedicados a los sectores de Engineered Parts & Solutions, Energy Solutions y Digital Ecosystems. En cada área hay decenas de empresas portuguesas con las tecnologías y procesos más avanzados. Los responsables de la toma de decisiones en la feria, especialmente las PYME alemanas, descubrirán diversas oportunidades para cooperar con empresas portuguesas innovadoras e invertir en la industria portuguesa.

Portugal es un actor global en el área de Engineered Parts & Solutions, que abarca sectores como la ingeniería mecánica, el metal, la movilidad y el automóvil, la aeronáutica y el espacio. Con 15.277 empresas y 198.698 empleados en 2020, este sector de la industria portuguesa exportó bienes y servicios por valor de más de 17.800 millones de euros a más de 200 países. Las grandes empresas internacionales encuentran en Portugal una mano de obra cualificada y experimentada, así como unos conocimientos tecnológicos y de ingeniería muy competitivos que les permiten fabricar y montar piezas de metal, plástico y caucho con gran precisión.

En el ámbito de las soluciones energéticas, Portugal ocupa el noveno lugar en la contribución global al planeta y al clima en el Índice de Buen País y está adoptando medidas decididas para reducir el consumo de energía, hacer un uso más eficiente de los recursos, lograr una movilidad más sostenible, conseguir una mayor seguridad de suministro y diversificar los recursos energéticos renovables. Portugal se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

En el área de los Ecosistemas Digitales, Portugal tiene uno de los ecosistemas empresariales más vibrantes de Europa, así como una de las políticas más abiertas a la inversión internacional. Portugal es un centro de alta tecnología e innovación en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica y los vehículos autónomos. Portugal no sólo es un mercado abierto a la innovación, sino también la mejor puerta de entrada a las empresas TIC de los países de habla portuguesa.

La participación portuguesa en HANNOVER MESSE 2022 está organizada por AICEP -Agencia de Comercio e Inversión de Portugal- en colaboración con AIMMAP -Asociación de Industrias Metalúrgicas de Portugal- y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.