GEODIS es nombrada una de las “Mejores Empresas para Trabajar en Asia”

GEODIS ha sido reconocida como una de las “Mejores Empresas para Trabajar en Asia” por HR Asia para la región de Hong Kong. En la edición 2022 de Hong Kong participaron más de 253 empresas, entre las que sólo 64 recibieron el título.

El premio es un programa de reconocimiento para las organizaciones que han sido identificadas por sus empleados como uno de los mejores empleadores. Reconoce a las empresas con las mejores prácticas de recursos humanos (RH) que demuestran altos niveles de compromiso de los empleados con una excelente cultura de trabajo. Como receptor por primera vez, GEODIS fue reconocido por sus iniciativas en curso orientadas a fomentar una cultura de diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo.

Nos sentimos realmente honrados de ser nombrados una de las “Mejores Empresas para Trabajar en Asia” y creemos que esto es un testimonio de nuestros esfuerzos de larga data para ser tanto un empleador responsable como un proveedor de logística en la región”, dijo Onno Boots, Presidente y Director General, Asia Pacífico, GEODIS. “Cultivar una plantilla comprometida y capacitada ha sido un factor clave para ayudarnos a aportar nuevas perspectivas y soluciones innovadoras a una industria cada vez más compleja. Sin duda, estamos comprometidos a continuar con estos esfuerzos y a construir una cultura que dé prioridad a las personas en toda la región de Asia-Pacífico.”

GEODIS opera su negocio con una estructura organizativa plana para facilitar la comunicación rápida y faculta a los empleados a tomar decisiones de forma independiente. La empresa retiene a su gente no sólo con paquetes competitivos sino también con el establecimiento de un programa de recompensa de reconocimiento que motiva a los empleados a rendir al máximo. GEODIS también proporciona modos de trabajo flexibles para ayudar a los empleados a equilibrar sus demandas de trabajo y vida personal. Estas políticas que dan prioridad a las personas han dado lugar a altos niveles de satisfacción laboral en todos los equipos de APAC, con una reciente encuesta de compromiso de los empleados – realizada junto con la empresa de investigación de mercado Ipsos – que refleja este sentimiento en más del 87% de los empleados.

La empresa -que cuenta con un 49% de mujeres en Asia-Pacífico- consulta regularmente a su personal a través de los Grupos de Compromiso de los Empleados (EEG), como la Red de Mujeres de GEODIS, para garantizar que las diversas voces, preocupaciones e ideas se escuchen y reciban respuesta de forma constante. Esto ha reformado y encabezado las mejoras para provocar un cambio positivo en el lugar de trabajo, reforzando los programas -como el programa global de formación en gestión, “Manage!”, que apoya a 8.000 directivos de todo el mundo en su camino hacia el liderazgo- para ampliar la capacitación y el crecimiento profesional dentro de la organización.

GEODIS también toma medidas activas para devolver a la sociedad organizando iniciativas centradas en la comunidad como campañas de donación de sangre y recaudación de fondos para los pacientes de cáncer infantil. Esto ha fomentado la colaboración y las experiencias significativas tanto dentro como fuera del lugar de trabajo para sus empleados.

En los próximos meses, GEODIS implementará varias iniciativas nuevas centradas en los empleados. Esto incluye el Grupo de Compromiso con el Liderazgo (LEG), que capacitará a los mandos intermedios de la empresa para que tengan un impacto positivo en el trabajo y el Plan de Desarrollo Individual (IDP), orientado a apoyar los objetivos profesionales de los empleados y a cultivar mejores experiencias en el lugar de trabajo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *