NACEX recibe el “Premio Especial Estrategia” en los Premios Internacionales de Movilidad

  • NACEX ha obtenido este reconocimiento por el esfuerzo realizado para reducir el impacto de su actividad en el entorno a través de la transformación de su flota, la optimización de la última milla y el ecodiseño de sus envases.

NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha recibido el “Premio Especial Estrategia” en los IV Premios Internacionales de Movilidad, en reconocimiento a la estrategia que está siguiendo la compañía para reducir las emisiones a través de la transformación de su flota, la optimización de la última milla y el ecodiseño de sus envases. 

Los Premios Internacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado, para destacar casos de éxito y promover soluciones que generen impactos positivos a corto, medio y largo plazo. 

En este sentido, NACEX lleva años trabajando para aunar excelencia en el servicio y sostenibilidad a través de iniciativas dirigidas a reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente. Muestra de ello es su programa de ayudas ECO Mobility, pensado para facilitar a su Red la adquisición de vehículos más sostenibles, así como puntos de recarga. 

NACEX también apuesta por proporcionar a sus clientes una alternativa conveniente, flexible y sostenible a las entregas y recogidas domiciliarias. Esta alternativa es NACEX.shop, que, actualmente, ya cuenta con más de 3.500 puntos de conveniencia estratégicamente ubicados y con una amplia disponibilidad horaria, incluso en fines de semana.  

El tercer pilar de la estrategia de NACEX consiste en integrar el ecodiseño y las prácticas de circularidad en sus envases con el objetivo de reducir el uso de plástico e incrementar su reciclabilidad y recuperación. 

La gala de los IV Premios Internacionales de Movilidad se celebró ayer 8 de mayo en Madrid. Manuel Orihuela, Director General de NACEX, fue el encargado de recoger el galardón, entregado por José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible. Manuel destacó: “En NACEX sabemos que poner el foco en la satisfacción del cliente no es incompatible con cuidar nuestro entorno, al contrario. Por eso, integramos la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocioUn reconocimiento como este nos indica que vamos en el buen camino y nos motiva a ir más lejos.”

El jurado, formado por grandes expertos, seleccionó a los 13 ganadores de la cuarta edición de entre más de 100 iniciativas. La gala de entrega de premios reunió a representantes institucionales, jurado, premiados y miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible. Entre los asistentes se encontraban José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible; Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía; Pere Navarro, director de la DGT; y Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT.

La innovación en movilidad ha sido el denominador común de los proyectos galardonados. En este sentido, el transporte escolar, la última milla, la movilidad en bicicleta y la eléctrica, el transporte público, la intermodalidad y la movilidad al trabajo han sido los grandes protagonistas. Todos ellos con propuestas de impacto y replicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *