Alcyon elige a Zetes para digitalizar sus complejas operaciones de transporte internacional

Alcyon, la empresa líder en distribución de productos veterinarios en Francia, ha elegido ZetesChronos, una solución de gestión de entregas de última generación, para controlar la trazabilidad de sus productos en el proceso de entrega y obtener visibilidad en tiempo real de todas sus operaciones de transporte. Con la digitalización de los procesos de entrega, Alcyon podrá controlar todas sus operaciones y garantizar la cadena de frío en los productos sensibles.

El grupo Alcyon es un distribuidor líder de productos veterinarios con un catálogo de más de 20.000 referencias. La empresa distribuye productos veterinarios esenciales (medicamentos, equipos y comida para mascotas) a consultas veterinarias de Francia, Bélgica e Italia. Alcyon ha decidido implementar la solución de software ZetesChronos para digitalizar el proceso de entrega y gestionar con mayor eficiencia los miles de envíos diarios que realiza.

Una solución que se adapta a los requisitos de trazabilidad más exigentes

Las operaciones de entrega del grupo Alcyon plantean diferentes retos: manipular productos sensibles como vacunas almacenadas en frío, asegurar las entregas de última milla que en ocasiones incluye varios niveles de manipulación (centro de distribución, plataforma regional, filiales, etc.) e incluso garantizar la trazabilidad de las entregas realizadas por transportistas que utilizan sistemas de gestión del transporte muy diferentes. Era fundamental que ZetesChronos pudiera cumplir todos estos requisitos.

ZetesChronos, la solución que cubre todas las necesidades

Eric Vanthournout, director de transporte y logística de Alcyon, explica:“La solución ZetesChronos cubre todas nuestras necesidades y nos garantiza la trazabilidad de todas las entregas para cualquier cliente o modo de transporte. La información se transfiere inmediatamente a una plataforma colaborativa que centraliza los datos. Esto nos permite garantizar la trazabilidad en tiempo real, comprobar si los productos se han entregado y, en caso necesario, informar a nuestros clientes si se produce un retraso o un problema con la entrega ”.

Visibilidad en tiempo real gracias a la digitalización completa

La solución ZetesChronos se complementa con una serie de dispositivos inteligentes rugerizados que garantizan la trazabilidad de los contenedores usados para las entregas. Se han suministrado 150 terminales portátiles a los repartidores de Alcyon para que puedan comunicarse cuando están en tránsito con las oficinas centrales. También se instalarán sondas conectadas que medirán la temperatura de los camiones de forma periódica para garantizar la cadena de frío.
“Con ZetesChronos, el cliente se beneficia de una solución probada que ofrece un amplio abanico de funciones, proporciona visibilidad en tiempo real y permite gestionar todas las operaciones de transporte”, afirma Marc Vukovic, director de desarrollo empresarial de ZetesChronos de Zetes.

Expectativas superadas en Alcyon

Con la transferencia de datos sistemática y totalmente centralizada, Alcyon podrá llevar a cabo un control más riguroso y un análisis detallado de los datos según el tipo de transportista y la zona geográfica, sobre todo en caso de incidencias, lo que le permitirá proporcionar cifras concretas y tangibles del nivel de servicio que ofrece a cada uno de sus clientes.

“Con la solución de Zetes, también podremos controlar la trazabilidad de todos los contenedores retornables de plástico que se utilizan en las entregas para evitar que se pierdan, algo que nos cuesta decenas de miles de euros al año”

concluye Eric Vanthournout.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.