6000 congresistas se darán cita en Madrid para impulsar la sostenibilidad del packaging y una logística más eficiente

Pick&Pack ha presentado hoy las novedades de su próxima edición, que se celebrará por primera vez en IFEMA del 8 al 10 de febrero

Empresas como Pascual, Mercadona, Johnson&Johnson, Lidl, El Corte Inglés, Campofrío, L’Oréal, Nestlé o Ikea desvelarán sus estrategias para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible

Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, celebrará su próxima edición del 8 al 10 de febrero de 2022 en IFEMA MADRID. En un momento de auge de los sectores del packaging y la intralogística, Pick&Pack se convierte en el punto de encuentro para acercar toda la innovación, debatir sobre el futuro de estas industrias e impulsar unos sectores clave para la economía española. Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack, y Albert Planas, Director General de NEBEXT, han dado a conocer las principales novedades de esta edición, que llega por primera vez a Madrid. “Después de una primera edición celebrada en Barcelona antes de la pandemia, Pick&Pack llega a Madrid para acercar a los profesionales de la intralogística y el packaging la última innovación, tendencias y estrategias para impulsar una industria más eficiente, sostenible y digitalizada”, señala Marina Uceda. 

Sergio Resille e Isabel Bajo, de Alimarket, Marina Uceda, de Pick&Pack y Albert Planas, de NEBEXT.

Durante tres días, Pick&Pack reunirá a 6.000 profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acudirán en busca de un socio industrial y tecnológico que les permita mejorar su productividad y hacer frente a los retos que tienen por delante. 

Más de 60 horas de inspiración, 160 expertos y cuatro congresos en paralelo

En los últimos años, el sector logístico ha experimentado una importante transformación, pasando de almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados. El European Intralogistics Summit 2022presentará las últimas novedades, tendencias, casos de éxito e ideas innovadoras para impulsar una cadena de suministro más ágil y competitiva que responda a las nuevas demandas y a la volatilidad de los hábitos de consumo. Asimismo, el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, celebrado por primera vez en el marco de Pick&Pack, abordará cómo la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, el diseño de modelos sostenibles o una visión integradora de toda la cadena de suministro redefinirán la supply chain del futuro, convirtiéndola en un factor de competitividad definitivo. Todo ello de la mano de ponentes como Carole Nyer, DePuy Synthes Lead Spain de Johnson&Johnson; Daniel Dieste, director de operaciones de Ahorramás; Leticia Biescas, Suppy Chain Development de IKEA; José Vicente Bermúdez, CEO Spain and Export de Fini Golosinas; Annabell Moser, directora de Retail Operations de Sony DC; Enrique Mandado, director operaciones Europa de Grupo Calvo; Carlos Jiménez, director de operaciones de Acesur; Iván Reyes, Supply Chain Director de Mars Iberia; Enrique Mandado, director de operaciones Europa de L’Oréal; David Abeijón, director de logística de Lidl; Nabil Malouli, vicepresidente de comercio electrónico global de DHL; entre muchos otros.

Por otro lado, la sostenibilidad en el sector del packaging, los nuevos materiales para envases y embalajes, y las nuevas normativas medioambientales, centrarán el debate del Congreso Nacional de Packaging 4.0 y en elEncuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Expertos como Pedro Ruiz, de Nestlé España; Mercedes Hortal, de Campofrío Food Group; Jorge Martínez, de Pascual; Francisco Núñez, de El Corte Inglés; Yolanda Fernández, de Alcampo; Elio Estévez, de Procter & Gamble; Antonio Romero, de Mercadona; Úrsula Suárez, de Ecoembes; Ana Palencia, de Unilever; entre otros, darán a conocer las últimas soluciones para un packaging más sostenible y los planes estratégicos en cuanto a circularidad de las compañías líderes de alimentación y non-food. Además, también se abordarán las estrategias para captar a los clientes a través del marketing y la personalización del packaging, o casos de éxito de aplicación de tecnologías como el blockchain o la visión artificial para conseguir un packaging inteligente.

Las últimas tecnologías, soluciones y materiales en packaging y logística 

Más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras. Empresas como Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, ULMA, Carreras, Dematic, Element Logic, Exotec, Fieldeas, Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Naeco, RSM, SP Group, SSI Schafer, Swisslog, System Logistics, TGW, Tools Group, Tosca, Toyota, y Transporeon, entre muchas otras, ya han confirmado su participación en esta cita única. 

Pick&Pack contará también con diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2022, el Startup Forum o los tours tecnológicos, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.