Arvato se hace cargo del negocio B2B de Rituals Cosmetics en Alemania

Arvato sigue ampliando su colaboración con Rituals Cosmetics y, por primera vez, también se hace cargo de la logística del negocio de tiendas de la marca de estilo de vida en Alemania. Las tiendas de Rituals se abastecerán de forma centralizada desde el centro de Düren (Renania del Norte-Westfalia), que cuenta con un total de 110.000 metros cuadrados de espacio logístico: “Rituals y Arvato llevan muchos años colaborando con éxito. Nuestro socio Arvato se encarga de la logística del negocio de comercio electrónico en numerosos países”, afirma Mark Hoppenbrouwers, Director de la Cadena de Suministro de Rituals Cosmetics. “Nos complace que ahora hayamos podido ampliar por primera vez esta cooperación a nuestro negocio B2B”. Los servicios incluyen el almacenamiento, la preparación de pedidos y la distribución de productos en toda Alemania, el mercado más importante de la empresa en Europa. Las tiendas Rituals y los shop-in-shops de los almacenes de las empresas minoristas Douglas, Breuninger y Galeria Karstadt Kaufhof se abastecen desde Düren.

“En Düren, utilizamos un módulo de nave completo con unos 11.000 metros cuadrados de espacio para el negocio B2B de Rituals”, explica Jan van Meerbeck, Vicepresidente de Productos de Consumo de Arvato. Se adaptó una nave entera a los requisitos de las nuevas operaciones. Por ejemplo, se instalaron estanterías de pasillo ancho y se creó una zona de almacenamiento en jaula para productos que contienen aerosoles, como los desodorantes. Las mercancías almacenadas y recogidas en Düren cubren toda la gama de productos que ofrece Rituals, con más de 2.000 artículos diferentes. “Anualmente, planificamos con 3,75 millones de cajas completas de productos pedidos, que entregamos a las tiendas de Rituals individualmente o en palés completos y parciales”, explica Jan van Meerbeck. Aunque las tiendas reciben la mercancía tres veces por semana durante el horario comercial normal, la frecuencia aumenta a cinco veces por semana en las horas punta.

El centro logístico, situado entre Colonia y Aquisgrán directamente en la autopista A4, no sólo tiene muy buenas conexiones de transporte, sino también capacidad de reserva para el negocio de Rituals. “Hemos planificado deliberadamente con espacio para un mayor crecimiento y podemos integrar volúmenes adicionales, si es necesario”, dice Jan van Meerbeck. “Ya lo hemos demostrado con el negocio de comercio electrónico para Rituals, donde iniciamos la colaboración en 2014 con dos mesas de embalaje en Venray (Países Bajos), y ahora gestionamos pedidos en línea en Benelux, Francia, la región D-A-CH, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Polonia y otros países de Europa del Este, así como en Estados Unidos y Hong Kong, desde varias ubicaciones de nuestra red global.”

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *