Colliers refuerza su equipo de data centers con la incorporación de José María Guilleuma como Director

Guilleuma procede de Telefónica Infra y tiene más de 10 años de experiencia en sector de las telecomunicaciones
Además Colliers anuncia su incorporación a Spain DC, la Asociación de Data Center en España creada a finales de 2021

En la foto: José María Guilleuma, Director de Data Centers en Colliers
Madrid, lunes 7 de marzo de 2022

Colliers da un paso más en su especialización en Data Centers con el nombramiento de José María Guilleuma como Director de esta línea de negocio.

José María Guilleuma es Licenciado en Administración de Empresas Internacional (EBS) por la Universidad Villanueva de Madrid y PDD por IESE Business School. Procede de Telefónica Infra, la filial del Grupo Telefónica que opera como gestor de carteras junto con otros inversores financieros, adquiriendo y rotando participaciones en vehículos de infraestructura. Jose María ha participado en el acuerdo de Telefónica para la adquisición de hasta un 20% en Nabiax, líder en la operación de centros de datos en España así como en otros proyectos vinculados al edge computing y la fibra.

Con este nombramiento Colliers refuerza su posicionamiento en Data Centers, un mercado en el que está presente desde el desembarco de este nuevo activo inmobiliario en España. En abril de 2021 anunció su alianza con Quark Unlimited Engineering creando una división específica para el asesoramiento en inversión y nuevos desarrollos de Data Centers. El pasado mes de septiembre asesoró la primera operación de Data Centers en el distrito tecnológico de Madrid, MadBit, para Grupo Aire, operador nacional de telecomunicaciones.

Además, Colliers se ha integrado en Spain DC, la Asociación Nacional de Centros de Datos, desde la constitución de ésta a finales de 2021, siendo la primera consultora inmobiliaria en formar parte de este nuevo organismo, que nace con el objetivo de posicionar el sector como elemento clave de la transformación digital. Colliers está contribuyendo a este objetivo a través de workshops específicos en compañías inmobiliarias, de infraestructuras, firmas legales e inversores institucionales para dar a conocer las grandes oportunidades de este activo inmobiliario que, según el informe Global Investor Outlook 2022, elaborado por Colliers está en los planes de inversión del 14% de los inversores institucionales en Europa.

“El mercado de centros de datos está generando grandes expectativas de cara al futuro, especialmente en la península ibérica, y la inversión inmobiliaria va a adquirir un papel cada vez más relevante en la dinamización del sector. Espero poder aportar mi experiencia en este tipo de transacciones para ayudar a Colliers a generar un mayor valor añadido para nuestros clientes.” comenta José María Guilleuma, Director de Data Centers en Colliers.

Gonzalo Martín, Senior Director y responsable de la división afirma que “desde Colliers llevamos tiempo apostando por nuevas líneas de negocio híbridas, combinando el mundo inmobiliario, con el financiero y el de infraestructuras. La nueva era digital nos obliga a especializarnos y a adaptar el mundo del Real Estate a nuevos asset class que son intensivos en capital y superan en retornos a los que tradicionalmente se han trabajado en nuestro sector. Gracias a su incorporación continuaremos diferenciándonos y completando la oferta de servicios a nuestros clientes ya sean promotores, operadores, fondos institucionales o entidades financieras”.

“Las barreras que separaban a la inversión institucional en los sectores inmobiliario y de infraestructuras, se difuminan cada vez más. El extraordinario dinamismo de la inversión inmobiliaria en Data Centers es prueba de ello. Colliers apuesta por liderar este sector en España y la incorporación de José María es una prueba más de nuestra especialización en este mercado” concluye Mikel Echavarren, CEO de Colliers Spain & Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.