DB Schenker inaugura una nueva terminal en Suecia que aumenta la fiabilidad de las entregas

DB Schenker ha inaugurado una nueva terminal logística sostenible situada en la área de Estocolmo Sur, Almnäs. El nuevo centro, integrado en la red europea de la compañía, dispone de 98 puertas en una superficie de 122.000 m2 y se erige por las normas medioambientales y de sostenibilidad más estrictas. La instalación de esta nueva terminal ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. Además, la central de operaciones de la terminal puede entregar 4.000 paquetes por hora sin necesidad de pasar por Estocolmo, lo que aumenta la fiabilidad en la entrega, y cuenta con una superficie total de 14.400 m2. Todo ello la convierte en uno de los mayores centros de la red logística de DB Schenker, que cuenta con 29 terminales alrededor de toda Suecia.

Esta nueva terminal proporciona una mejora significativa en el servicio de nuestros clientes en Södertälje y el norte de Södermanland. Además, su instalación proporciona unos 200 nuevos puestos de trabajo“, afirma Magnus Strand, director general de DB Schenker Cluster en Suecia,Dinamarca e Islandia.

Este centro logístico permite adelantar las entregas y alargar las recogidas de nuestros clientes del sur de Estocolmo, lo cual es una gran ventaja tanto para los que envían como para los que reciben. Además, contamos una mayor fiabilidad en las entregas porque las mercancías ya no tienen que pasar por Estocolmo como lo hacían antes“, asegura Franco Carbajal, jefe del nuevo Distrito Södertälje de DB Schenker.

La sostenibilidad como punto de partida

La terminal está equipada con placas solares que cuentan con una capacidad de 150kW, que producirán aproximadamente 140.000 kWh de energía al año. Además, también utiliza energía geotérmica, lo que supone un impacto mínimo a nivel medioambiental, y se han instalado puntos de carga para vehículos eléctricos en las puertas de salida y en los aparcamientos. La terminal está preparada para la conversión a una flota de vehículos totalmente eléctricos y posee todos los requisitos para convertirse en un futuro centro logístico debido a su ubicación estratégica cercana a la principal autopista sueca E20/E4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.