APM Terminals Bahrain objeto de un estudio universitario sobre el sector marítimo y logístico de Bahrein

El CFA Institute Research Challenge se centrará en el sector marítimo y logístico de Bahrein. Cuatro de las mejores universidades estudiarán a APM Terminals Bahrain como contribuyente clave al desarrollo y crecimiento económico del Reino.

En una primicia para el sector marítimo y logístico del Reino, la CFA Society Bahrain, miembro de la Red Global de Sociedades del CFA Institute, ha seleccionado a APM Terminals Bahrain como la empresa que cotiza en bolsa para ser objeto de su reto de investigación anual. El CFA Research Challenge se lleva a cabo a escala mundial, y los equipos ganadores de cada país participan después en la competición regional. Los equipos ganadores de cada competición regional pasan a la final mundial, en la que un equipo se proclama campeón mundial.

En el desafío realizado en nombre de la asociación de analistas financieros más importante del mundo, cuatro universidades de primer nivel y 29 estudiantes de todo Bahrein estudiarán la estrategia empresarial y los resultados operativos y financieros de la empresa para presentar sus ideas y análisis de investigación. Este concurso ofrece a los estudiantes universitarios una tutoría práctica y una formación intensiva en análisis financiero y ética profesional. Además, también es una plataforma para que los estudiantes adquieran una exposición financiera en el mundo real del sector marítimo de Bahrein, con APM Terminals Bahrain en el punto de mira como operador del único puerto comercial de Bahrein. La competición contará con siete equipos de las universidades participantes, entre ellas la BIBF, la Universidad de Ahlia, la Universidad de Bahrein y el University College of Bahrain.

Maureen Bannerman, Directora General de APM Terminals Bahrain, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con la CFA Society Bahrain para su desafío global anual y ofrecer a los estudiantes del ámbito financiero una oportunidad de estudiar el sector marítimo de Bahrain. Como operador del único puerto comercial de Bahrein, el Puerto Khalifa Bin Salman, APM Terminals es un ejemplo vivo de una exitosa asociación público-privada que impacta en el crecimiento nacional y la sostenibilidad de la comunidad. Será una experiencia de estudio para adquirir conocimientos sobre las diversas operaciones del puerto desde un punto de vista financiero. Deseamos toda la suerte a los estudiantes y esperamos sus resultados de investigación”.

“El CFA Research Challenge es uno de los programas clave y de larga duración organizados por la CFA Society Bahrain que, a lo largo de los años, ha proporcionado a los estudiantes universitarios formación práctica en investigación de renta variable y exposición a expertos del sector. Nos complace tener a APM Terminals Bahrain como la empresa objeto del programa de este año, ya que permitirá a los participantes comprender y evaluar mejor la empresa líder en la industria logística y marítima del Reino”, dijo el Dr. Ali Al-Moulani, CFA, Presidente de la CFA Society Bahrain.

Al final del proceso de investigación, cada equipo universitario preparará un informe de investigación que se presentará ante un panel de jueces nombrado por la Sociedad CFA. Se espera que los estudiantes presenten sus informes de investigación el 19 de febrero, y las presentaciones finales están previstas para el 2 de marzo.

La participación en el Desafío de Investigación del Instituto CFA es una de las varias iniciativas centradas en la juventud de APM Terminals para construir el talento dentro de la futura fuerza de trabajo marítima del Reino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.