DB Schenker refuerza su estrategia digital mediante la compra del proveedor de software logístico Bitergo

La empresa tecnológica se centra en el almacenamiento, la ejecución de la cadena de suministro y las soluciones móviles, con el objetivo de atender las necesidades individuales de cada cliente

 DB Schenker, la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro, ha adquirido la empresa tecnológica Bitergo. Desde su fundación en 2013, el especialista en software ha ofrecido soluciones logísticas y de consultoría, centrándose en el almacenamiento, la ejecución de la cadena de suministro y las aplicaciones móviles.

DB Schenker y Bitergo han colaborado estrechamente durante tres años. Mediante esta adquisición, efectuada el pasado 31 de mayo, el proveedor logístico refuerza su estrategia digital y se introduce en un software alojado en la nube para pequeños y medianos clientes. Con módulos estandarizados para las tecnologías de la cadena de suministro, el proveedor de servicios logísticos puede atender las necesidades individuales de los clientes y responder a la creciente complejidad de la logística.

Christa Koenen, CIO/CDO de Schenker AG, ha explicado que, “Bitergo es un socio ideal que estamos encantados de integrar en nuestra visión para la gestión de la cadena de suministro de forma digital, y de principio a fin. El mercado europeo de proveedores de software en el ámbito de la logística está muy fragmentado y no satisface las necesidades de todos los actores=. Además, los competidores tienen antecedentes, aptitudes básicas y propuestas de valor muy diferentes. Esta cooperación crea grandes sinergias: DB Schenker aporta la red global, así como la larga competencia en logística y tecnología, mientras Bitergo aporta experiencia, conocimientos y una gran visión“.

Por su parte, Andreas Trautmann, director general de Bitergo, ha asegurado que, “DB Schenker es nuestro socio preferido. Como actor global, el proveedor de servicios logísticos nos ofrece un nuevo hogar ideal para continuar desarrollándonos en los últimos años. Para nuestros empleados, en particular, la adquisición es el mejor resultado para la empresa. Ahora podemos reforzar juntos nuestra cartera y trabajar en el crecimiento continuo de Bitergo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.