DSV obtiene la licencia APQ para el almacenamiento de productos químicos en su Centro Logístico de Subirats

DSV Solutions Spain, ha obtenido la licencia APQ por parte de la Generalitat de Catalunya, para su centro de logístico situado en Subirats. Concretamente, la instalación ha sido inscrita en el Registro de Instalaciones Técnicas de Seguridad Industrial de Catalunya (RITSIC) bajo la ITC MIE APQ 10, cumpliendo con las normativas que establecen las condiciones de seguridad para el almacenamiento de productos químicos peligrosos.

Esta acreditación refleja el compromiso de DSV con la seguridad y la salud, garantizando que el centro logístico cumple con todas las disposiciones y reglamentos para el almacenamiento, carga, descarga, manipulación y actividades de valor añadido para productos químicos peligrosos, según las especificaciones del reglamento europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

“Nuestro centro logístico ofrece un almacenamiento seguro para productos químicos y mercancías peligrosas, proporcionando las garantías necesarias para la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, asegura Rafael García, Site Manager de la instalación en Subirats.

Electrificación y almacenamiento de baterías de litio
En consonancia con la evolución hacia la electrificación de los vehículos, el centro logístico de Subirats destaca por contar con una zona exclusiva dedicada al almacenamiento de baterías de litio. “Nuestro centro se ha diseñado para manejar diversos componentes, desde recambios (spare parts), hasta baterías de litio individuales y equipos que contengan estas avanzadas tecnologías, como es el caso de los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas para la movilidad urbana”, afirma Garcia.

Este enfoque integral permite a DSV posicionarse como líder en el manejo seguro y eficiente de productos relacionados con la electrificación, contribuyendo a la cadena de suministro de vehículos eléctricos con altos estándares de calidad y seguridad.

Compromiso con las normativas y certificaciones
La compañía se mantiene al tanto de los cambios en las normativas internacionales, garantizando el cumplimiento de todas las regulaciones. Su departamento de QSHE (Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente), es uno de los valores diferenciadores de DSV respecto a otros transitarios y empresas de transporte & logística en España.

En su compromiso de mejora continua y de facilitar un servicio de excelencia, DSV dispone de una serie de certificaciones que aseguran la gestión de todos los procesos. El centro logístico de Subirats, ubicado en el Polígono Industrial de Can Bosch, además de la certificación APQ posee también la certificación ISO 9001:2015 y la certificación ISO 14001:2015, sometiéndose a verificaciones anuales para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales.

Variedad de productos químicos almacenados 
“La instalación cuenta con la capacidad técnica para almacenar líquidos inflamables, gases inflamables licuados, productos tóxicos, irritantes, muta génicos, carcinógenos y sustancias peligrosas para el medio ambiente, entre otros. Además, implementamos procedimientos rigurosos para hacer frente a derrames de productos químicos, con personal capacitado y barreras de contención”, afirma, Sergio Hernández, Manager QESD en DSV.

Con la reciente certificación APQ, DSV demuestra su preparación técnica y profundo conocimiento en el manejo de productos químicos y mercancías peligrosas en su centro logístico de Subirats, reafirmando su posición como operador logístico referente en el sector.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *